Wheel Pad: casita para utilizarla en silla de ruedas

0
20

Debido a lo ajustado de su espacio, una casa diminuta puede verse como una opción incompatible para alguien que tenga limitada su movilidad. Pero afortunadamente hay quien no piensa así. La casita Wheel Pad es un prototipo de hogar para personas con movilidad reducida. Eso facilita su uso, y puede tener muchas finalidades. Posee casi todo lo que encontraríamos en una casa mínima, a la vez que permite el acceso y uso con silla de ruedas.

casita Wheel Pad para discapacitados

Casita Wheel Pad: para personas con movilidad reducida

El objetivo de este proyecto era crear una pequeña casa para familias con alguien impedido. Ya sea porque se esté rehabilitando de alguna enfermedad, por lesión de médula,… o por gente mayor que tiene limitada su movilidad.

La casa Wheel Pad posee tan solo una superficie de 18,6m2, pero es también una casa sobre un remolque. Esto añade una característica muy interesante y valiosa en estas circunstancias: la portabilidad. Fue diseñada con la colaboración de personal sanitario, fisioterapeutas, y cuidadores de personas mayores. Por eso incluye algunas modificaciones esenciales:

  • Altura ajustada de muebles, para que se puedan usar desde la silla de ruedas.
  • Incluye accesorios especiales en el cuarto de baño, facilitando el uso del inodoro.
  • No hay plato de ducha. El desagüe está en el suelo, para que se pueda utilizar desde la silla de ruedas.
  • En el techo hay una guía por la que se desliza un elemento que sujeta al paciente. Este detalle facilita bastante el trabajo de los cuidadores, cuando deben trasladar a una persona de una parte a otra de la casa. Por este motivo el tabique del baño no llega hasta el techo.
  • Las hojas de las puertas tienen la anchura suficiente, y son de fácil manejo.
  • Como no podía ser de otra manera, hay una cómoda rampa de acceso que facilita la entrada a la casa. Por motivos obvios, esta casa mínima no tiene altillo.

Wheel Pad detalles casa diminuta movil

Con todas estas características, esta habitación móvil podría servir como alojamiento permanente o temporal. Es de gran ayuda para familias que tengan la necesidad de reformar la casa para un pariente discapacitado. Así, durante el tiempo que duren las obras, serviría de residencia temporal.

El proyecto de casita Wheel Pad lo realizó Linesync Architecture.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]