Wedgie: casa móvil y sostenible

0
11

Para quienes tienen un espíritu nómada, y además se conforman con poco espacio para vivir, no hay nada mejor que una casa sobre un remolque. Aporta libertad de movimiento, y una estupenda economía de vida. Las casita Wedgie cumple muy bien con esas expectativas, además de estar diseñada y decorada de una manera muy original.

Wedgie: casa sobre un remolque

La casita Wedgie solo tiene 14,86m2, pero a pesar de su tamaño viene con cuarto de baño y cocina. Por las fotos se puede apreciar que esta casa móvil tiene una cocina muy bien equipada. En su encimera roja hay un pequeño fregadero, y una hornilla a gas con varios fogones. Se completa con armarios arriba y abajo, además de una pequeña nevera.

Wedgie casa móvil exterior

Al baño se accede por una puerta corredera blanca, y se compone de un inodoro de compostaje, más una ducha. Al misterioso hueco que hay al fondo de la casa, se accede también por una puerta corredera, es un espacio de almacenamiento extra. Desde el exterior, se aprecia perfectamente ese volumen cómo sobresale por la parte trasera de la casa.

casa sobre un remolque Wedgie

En la sala hay un tablero abatible de color blanco, que se puede utilizar como mesa de comedor. Enfrente tiene un banco con espacio de almacenamiento debajo, y una estufa. También hay en la entrada una estantería que cubre todo el lado de la pared.

Este modelo de casa diminuta tiene el espacio para dormir en el altillo que hay justo encima de la entrada. La pendiente de la cubierta así lo permite, y se accede a él por una original escalerilla situada en el lateral del banco blanco antes mencionado.

Decoración y sostenibilidad

Wedgie es una casa sobre remolque que se sale de lo común. Parte de la madera utilizada para su construcción era madera recuperada de antiguas casas. Pero lo más destacado de esta casita son sus acabados en diferentes colores. Esa decoración le aporta un aire mucho más divertido y original.

Esta pequeña estructura pertenece también al grupo de construcciones sostenibles. Puede funcionar de manera autosuficiente, es decir, desenchufada de la red. Dispone de recogida, almacenamiento, y filtrado de aguas pluviales, y además es capaz de reutilizar las aguas grises. La energía la consigue de unos paneles fotovoltaicos.

casa sobre un remolque Wedgie - detalles

Había más información de esta casa sobre un remolque en el sitio original del fabricante: Tiny Happy Homes. Hoy día esa web es otra cosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]