Pine Top: pequeña vivienda autoconstruida

0
6

Estas imágenes son de Pine Top, una pequeña vivienda de madera situada en una finca de 1,2 hectáreas, que una joven pareja posee en las Ozark Mountains (Arkansas, EE.UU.). Estuvieron un año entero construyendo este hogar, que tiene unas dimensiones exteriores de 3,66 x 5,5 metros, pero con todo lo necesario para vivir. Lógicamente hay que renunciar a ciertas comodidades para adaptarse a una vivienda mínima de 20m2, pero a cambio se tiene la ventaja de no estar hipotecado.

Pine Top interior vivienda minima

Vivienda mínima de 20m2

Esta pequeña construcción dispone de cocina, cuarto de baño, y un espacio superior para dormir. Es el típico altillo o loft que suelen tener las tiny houses. Pero a pesar de tratarse de una vivienda mínima de autoconstrucción, sus elementos estructurales fueron fabricados previamente en taller, y luego trasladados y montados en el sitio.

Se empleó revestimiento exterior a base de cemento. Pero para asegurar un buen montaje del tejado, se contrataron los trabajos de un especialista. Todo el interior de la pequeña vivienda tiene un acabado de madera. Los muebles de cocina están muy bien integrados, con armarios pintados de rojo. Hay una nevera alta, hornilla eléctrica con horno, microondas, y fregadero.

croquis Pine Top, vivienda mínima de 20m2

Pine Top cocina baño

Pine Top vivienda mínima de madera

Pine Top - cuarto baño

Es preciso aclarar que el diseño realizado en una hoja de papel cuadriculado sufrió con el tiempo leves modificaciones. La pequeña vivienda no se organizó exactamente como se ve en el croquis de planta. El cuarto de baño es un tanto atípico, pues resulta demasiado grande para una construcción de estas dimensiones. Está equipado con inodoro normal, lavabo, y una ducha con mampara. Se ha incluido en ese espacio el termo eléctrico de agua caliente, la lavadora, y un armario más.

El interior de la vivienda Pine Top se ve realmente acogedor. Tal vez el porche ha quedado con un aspecto demasiado rústico, pues no sintoniza con la neutralidad del resto.

A continuación, algunas fotos durante la construcción de esta vivienda mínima de 20m2.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]