Casa de 9m2 para veranear

0
25

Una de las muchas ventajas de las casas diminutas es que se pueden construir con cierta facilidad sobre un remolque. Por eso pueden funcionar como auténticas caravanas con las que planear vacaciones por carretera. Ese fue el principal motivo por el que la arquitecta Hristina Hristova construyó Koleliba.

Koleliba: casa móvil de madera

Koleliba es una casa móvil de 9m2 con la que ella y su marido podrían disfrutar más directamente de la naturaleza. También evitarían las aglomeraciones de veraneantes de la costa búlgara.

Koleliba casa móvil de madera

Su autora cuenta que la primera intención fue comprar una parcela y construirse una casita en ella. Pero el limitado presupuesto que tenían no lo permitía. Por eso prefirieron una opción que les salía más económica, y que además les daba libertad de movimiento: una casa sobre ruedas.

El proyecto cuenta con cocina, cuarto de baño, y un sofá convertible en cama. Además posee una generosa puerta de vidrio en la entrada, con ventanas laterales que garantizan buenas vistas hacia el paisaje.

Koleliba sofá cama casa movil

En el exterior es posible conectar un tablero de madera y formar un banco corrido para sentarse. Con la ayuda de un toldo se crea un agradable espacio para las veladas al aire libre. La madera fue el material elegido para su construcción, y también para el revestimiento final.

En las fotos y planos se aprecia que la casa móvil Koleliba tiene unas dimensiones muy ajustadas. Eso ocurre con su anchura, y con la altura libre, que es de 2,4 metros. Creemos que eso fue una deficiencia en su planificación, porque tampoco hubiera costado mucho más construirla más alta. Entonces se podría colocar la cama en un altillo, algo bastante habitual y lógico en una casa rodante. También hubiera dado más espacio de almacenamiento. No hay más que ver que este modelo carece de armario alto para guardar la ropa colgada; y no digamos de la pérdida de espacio que el techo tan bajo provoca en los armarios superiores de la cocina (ver foto siguiente).

Koleliba armarios

Hay más información y fotos en la página en Facebook dedicada al proyecto de casa móvil Koleliba.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]