Casa de madera de 27m2

3
4

Estas imágenes pertenecen a una pequeña casa para huéspedes. Llamó nuestra atención por incorporar en su diseño elementos típicos de una tiny house. Tiene casi 27m2, lo que significa que si fuera un poco más grande habría que considerarla una cabaña, o una casa de vacaciones. Por eso su grado de habitabilidad y confort es ligeramente mayor a muchos de los modelos publicados en nuestro blog.

Casa para huéspedes

Esta casa para huéspedes ocupa un área de 3,66 x 7,32 metros, y su diseño es de carácter clásico. La entrada está definida por un porche que ocupa todo el frontal, y su cubierta es sencilla (a dos aguas).

casa de madera de estilo clasico

Dentro hay un espacio principal que sirve de sala de estar, y también de comedor. Gracias a su anchura, se ha podido organizar con la cocina y cuarto de baño independientes, ambos situados al fondo. Este detalle no deja de ser curioso, teniendo en cuenta que en la mayoría de casas americanas la cocina suele estar abierta a la sala. En esta casa para huéspedes la cocina viene prácticamente con lo justo. La encimera es de acero inoxidable, y tiene integrado el fregadero y dos fogones para cocinar. El resto está destinado a espacio de almacenamiento, con varios tipos de estantes. Es anecdótico que casitas más pequeñas tengan una cocina mejor equipada, como por ejemplo la casita Orange (de 18m2).

El cuarto de baño no está mal, pues tiene una buena ducha con mampara.

casa para huéspedes de madera

Bajo la cubierta, y justo encima del porche y dos grandes armarios, se encuentra el dormitorio (loft). A él se sube por una escalera metálica. Este altillo es bastante sencillo, y está ventilado por la ventana superior que se ve en la fachada principal de la casa.

Como se puede apreciar, el resultado final es bastante agradable y acogedor, aunque el precio final -sin incluir muebles- es de $60.000. Este tipo de construcciones pueden funcionar como habitaciones para alquilar, o como alojamiento para unas cortas vacaciones.

Hay más información sobre esta casa clásica en Little House On The Trailer. Es el sitio web de Stephen Marshall, un constructor de habitaciones prefabricadas, casas para invitados, estudios,… ese tipo de estructuras que tanto nos gustan.

3 COMENTARIOS

  1. Muy buena forma de optimizar el espacio reducido. Aunque una cocina-salón sin tabiques optimiza más el espacio. También el uso de espejos dan mucho juego.

  2. Una excelente manera de optimizar el espacio. Efectivamente, es posible que el abuso de la compartimentación espacial, produzca una mayor sensación de congestión espacial. No obstante, creo que 27 m2 tampoco admiten excesivas filigranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]