Estas imágenes pertenecen a una pequeña casa para huéspedes. Llamó nuestra atención por incorporar en su diseño elementos típicos de una tiny house. Tiene casi 27m2, lo que significa que si fuera un poco más grande habría que considerarla una cabaña, o una casa de vacaciones. Por eso su grado de habitabilidad y confort es ligeramente mayor a muchos de los modelos publicados en nuestro blog.
Casa para huéspedes
Esta casa para huéspedes ocupa un área de 3,66 x 7,32 metros, y su diseño es de carácter clásico. La entrada está definida por un porche que ocupa todo el frontal, y su cubierta es sencilla (a dos aguas).
Dentro hay un espacio principal que sirve de sala de estar, y también de comedor. Gracias a su anchura, se ha podido organizar con la cocina y cuarto de baño independientes, ambos situados al fondo. Este detalle no deja de ser curioso, teniendo en cuenta que en la mayoría de casas americanas la cocina suele estar abierta a la sala. En esta casa para huéspedes la cocina viene prácticamente con lo justo. La encimera es de acero inoxidable, y tiene integrado el fregadero y dos fogones para cocinar. El resto está destinado a espacio de almacenamiento, con varios tipos de estantes. Es anecdótico que casitas más pequeñas tengan una cocina mejor equipada, como por ejemplo la casita Orange (de 18m2).
El cuarto de baño no está mal, pues tiene una buena ducha con mampara.
Bajo la cubierta, y justo encima del porche y dos grandes armarios, se encuentra el dormitorio (loft). A él se sube por una escalera metálica. Este altillo es bastante sencillo, y está ventilado por la ventana superior que se ve en la fachada principal de la casa.
Como se puede apreciar, el resultado final es bastante agradable y acogedor, aunque el precio final -sin incluir muebles- es de $60.000. Este tipo de construcciones pueden funcionar como habitaciones para alquilar, o como alojamiento para unas cortas vacaciones.
Hay más información sobre esta casa clásica en Little House On The Trailer. Es el sitio web de Stephen Marshall, un constructor de habitaciones prefabricadas, casas para invitados, estudios,… ese tipo de estructuras que tanto nos gustan.
Muy buena forma de optimizar el espacio reducido. Aunque una cocina-salón sin tabiques optimiza más el espacio. También el uso de espejos dan mucho juego.
Cuanto cuesta esta casita?
Una excelente manera de optimizar el espacio. Efectivamente, es posible que el abuso de la compartimentación espacial, produzca una mayor sensación de congestión espacial. No obstante, creo que 27 m2 tampoco admiten excesivas filigranas.