Peter Frazier es un diseñador gráfico que estaba harto de trasnochar sentado frente a su monitor. Esa costumbre hizo que pasara de los 86 a los 109 kilos de peso, y que decidiera trabajar de pie. También cambió a un estilo de vida más activo, que incluía la meditación, senderismo, piragüismo, footing,… De ahí nació este refugio cúbico, que está ubicado en el bosque de la bahía de Chuckanut (Bellingham, Washington).
Peter describió esa motivación de la siguiente manera:
Como la mayoría de estudiantes, terminé la universidad delgado y en forma. Pero los años siguientes se caracterizaron por largos periodos de trabajo sentado delante de la pantalla del ordenador, y por una dieta abundante. Eso me llevó a alcanzar un sobrepeso, por eso dije “Ya es suficiente!”.
Oficina en un refugio cúbico
Esta pequeña estructura contiene un espacio de trabajo bastante sencillo, pero sin llegar al extremo de L’Ermitage. Es casi un cubo, que además está configurado con muy pocos elementos. Solo tiene un cómodo sillón, un sofá, algunos cuadros, y un escueto escritorio. Peter trabaja con un MacBook Pro y un monitor Dell de 24 pulgadas. El escritorio es un tablero de madera de cedro, que tiene el canto en bruto.
El refugio está situado en un terreno escarpado, con muchos árboles a su alrededor. Tiene una cubierta con jardín, y buena iluminación natural, con ventanas en tres de sus fachadas. Esta oficina se supone que está “enchufada” a la red, pero desconocemos si su dueño tiene intenciones de añadirle alguna instalación más (cocina, baño…).
Para muchas personas puede parecer extraño lo de trabajar de pie. Peter alterna esa postura con periodos en los que está sentado, ocupado en otras tareas. Este sencillo refugio cúbico en el bosque, y esa nueva manera de trabajar, ayudó a este diseñador gráfico a evitar el sobrepeso.
Imágenes de Peter D. Frazier.