18 Kowloon East: torre con jardines para Hong Kong

0
23

Esta torre mixta se creó para darle un aire más verde al barrio de Kowloon Bay de Hong Kong. Sirve para mejorar la calidad de vida de los usuarios del edificio, y también de los transeúntes. La torre 18 Kowloon East ofrece además un diseño algo diferente de lo que viene siendo habitual en un edificio en altura.

Torre 18 Kowloon East

El edificio se ubica en una zona industrial de la ciudad que se encuentra en pleno proceso de renovación. Es una bonita torre de uso mixto que combina las fachadas de vidrio con la vegetación. Las especies vegetales son utilizadas como si de un material arquitectónico más se tratara. El resto de la torre adquiere una estética bastante común, con fachada de muro cortina.

torre 18 Kowloon East Hong Kong - Aedas

En sus 28 plantas, el edificio mezcla diferentes usos. Parte de la torre está destinada a viviendas, pero también hay oficinas, así como aparcamientos y tiendas.

Las fachadas con jardines se pueden ver en los niveles inferiores, que se corresponden con los pisos utilizados como parking. Junto a los accesos rodados vemos algunos jardines verticales, pero en el resto se trata de vegetación colgante plantada en jardineras. Es cierto que en la primera planta se distinguen algunas especies arbóreas.

detalles fachada torre 18 Kowloon East

No cabe duda que esta idea hace más atractiva a la torre, pero también sirve para mejorar la calidad del aire interior. A nivel de calle se percibe una arquitectura que rompe con la dureza industrial del barrio. Por otra parte, es cierto que la experiencia del usuario mejora, pero no convierte al edificio en una arquitectura sostenible. No nos confundamos.

La torre 18 Kowloon East es un proyecto del famoso estudio Aedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]