Gran Mediterráneo: torre de uso mixto para Tel Aviv

0
26

Estas imágenes y planos pertenecen el edificio Gran Mediterráneo. Es un concepto de torre cilíndrica planteada para el Ha-Medina Square de Tel Aviv. Tiene un diseño que se aleja bastante de lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver en edificios de cierta altura. Para empezar, posee un programa muy diverso en funciones, pero lo que más llamó nuestra atención fue la estructura de pisos, que NO está formada por losas horizontales. En vez de eso, cada uno de ellos presenta tres distorsiones, con áreas rebajadas hacia la fachada panorámica.

Características de la torre cilíndrica Gran Mediterráneo

torre cilíndrica Gran Mediterraneo

El primer tercio de este moderno edificio está ocupado por un parking robotizado. Es parecido al de las torres Autostadt que hay en Alemania, pero éste además funcionaría como la primera estación de recarga por inducción para vehículos eléctricos autónomos (futuro “sherut”). Justo encima de esta zona se sitúa un lobby, desde el que parte el núcleo de ascensores; también están las escaleras que conducen a los pisos superiores de esta torre cilíndrica. Este gran vestíbulo funciona como bar y recepción del hotel, cuyas habitaciones ocupan el cuerpo central del edificio. Todas ellas están mezcladas con diferentes apartamentos dúplex.

La complejidad de la torre aumenta en los últimos niveles. Hay zonas de cultivo, piscinas y spa, espacios de coworking para oficinas y nuevas empresas locales. Además incluye salas educativas y para la celebración de eventos.

El hecho de que se mezclen tantas cosas en una torre sin demasiada altura, podría hacer que el proyecto fracasara. Pero también es justo reconocer que su diseño aporta una innovadora manera de afrontar el reparto de espacios en un edificio de altura, ofreciendo de paso una fachada acristalada bastante interesante.

Gran Mediterraneo interiores

parking robotizado Gran Mediterraneo

torre Gran Mediterraneo Tel Aviv

El diseño de la torre Gran Mediterráneo fue desarrollado por David Tajchman. Es un arquitecto belga que tiene su estudio en París, y que además de crear arquitectura también está especializado en diseño y arte (incluido el mundo del cine).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]