Renovación sede de la compañía Hanwha (Seúl)

0
178

Hanwha es una compañía surcoreana dedicada a la producción de paneles fotovoltaicos. Con el fin de dar ejemplo, y ser más sostenible, decidió renovar sus oficinas de Seúl. Este artículo trata precisamente de la remodelación de la Hanwha Tower. El proyecto consistió en sustituir el vidrio oscuro de la torre por una fachada que redujera la ganancia solar. Los cambios introducidos también sirvieron para dar más iluminación natural, generar energía, y adquirir cualidades de media-fachada.

Hanwha Tower

torre sede Hanwha Seul renovacion

En la reforma de la Hanwha Tower se pasa de una fachada plana, a otra con elementos inclinados, que incluyen paneles fotovoltaicos. Esta posición favorece claramente la

captación solar. La nueva torre tiene también una fachada con ventanas de carpintería de aluminio, y vidrio de gran aislamiento.

La fachada norte se hace más transparente, mientras que las más soleadas son más opacas, con el fin de reducir su impacto en los niveles de temperatura interior. También los huecos en fachada están más relacionados con la calidad de las vistas. Se abren cuando proporcionan buenas panorámicas, y son más compactos frente a edificios adyacentes.

Al atardecer, la torre lucirá como una media-fachada, gracias a la iluminación LED integrada. Son elementos que responden a los movimientos de los peatones y vehículos que circulan por la avenida Hanbit. La intención es reducir el impacto visual, haciendo que el edificio se integre con el cielo nocturno, mostrando oscilaciones luminosas.

renovacion fachada Hanwha Tower Seul

Te puede interesar:
torre-mirador fotovoltaica Solar Spiral

Solar Spiral: torre mirador que genera energía

El estudio de Shortlist_0 Design Group LLC ganó un premio con la torre-mirador fotovoltaica Solar Spiral, en un concurso de ideas para Chicago. El proyecto tiene en su base unas instalaciones para centro de congresos y exposiciones. Una rampa realiza un recorrido en espiral ascendente, creando un bella torre. El edificio tiene todo el lado sur, incluso la torre, revestido de paneles fotovoltaicos.

1 comentario
torre de madera HoHo Tower

HoHo Tower: torre de madera de 84 metros

La firma Rüdiger Lainer & Partner fue la que diseñó la torre de madera HoHo Tower, para una importante urbanización de Viena, llamada Seestadt Aspern. Es un edificio de 84 metros de altura, que tiene una estructura híbrida, formada por un núcleo de hormigón armado. El resto es madera certificada, procedente de bosques sostenibles. Los arquitectos estiman que con esta solución se evita la emisión de 2.800 toneladas de CO2.

0 comentarios

Este proyecto también incluye la renovación de espacios comunes. Por eso mejoran los vestíbulos, niveles de reuniones, auditorio, áreas ejecutivas, y se hace un rediseño del paisaje. Para ello se emplean materiales naturales, y se recurre a la instalación de jardines verticales. Todo ello con el objetivo de reducir el consumo de energía, aportando de paso mayor confortabilidad para los empleados.

media_fachada sede Hanwha Seul torre sede Hanwha Seul renovacion

El proyecto de renovación de la Hanwha Tower fue realizado por UNStudio. En él colaboró la compañía Arup.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]