Torre que crece con los residuos generados

0
24

Basado en la idea de reducir al mínimo los residuos y los costes de construcción, nació este concepto de torre para Londres. Recibió una mención especial en un concurso internacional de SuperSkyScrapers. Este London Organic Skyscraper tiene la particularidad de crecer a partir de la basura que generan sus ocupantes. Se diseñó para revestirse con paneles fabricados de material reciclado (plástico, vidrio, papel,…).

London Organic Skyscraper

Organic London Skyscraper evolucion

Esta singular torre se empezaría a construir a partir de una estructura de tubos de acero, que recuerda al andamio de bambú asiático. Pero también emplearía paneles prefabricados hechos con residuos. Una vez estuvieran ocupadas las primeras plantas de oficinas, parte de los residuos que generaran serían utilizados para la construcción de las plantas superiores. Con el fin de hacerla aún más sostenible, London Organic Skyscraper tendría en las plantas superiores unas instalaciones de reciclaje, y capacidad de producción de energía eólica.

Los ingenieros involucrados explican que este original edificio en altura basa su construcción por etapas. Los cálculos estructurales realizados arrojaron resultados positivos. Se trata por tanto de una estructura estable y viable, según Thomas Corbasson.

London Organic Skyscraper

El equipo encargado de su diseño reflexionó sobre los procesos constructivos. Llegó a la conclusión que tal diseño evitaría el uso de grúas. Su ejecución se realizaría desde el interior, a partir de un núcleo central de ascensores, y elevadores de carga. El área de construcción estaría siempre en los pisos superiores, por encima de las plantas de oficinas ya ocupadas. Este modelo de torre es aplicable a otros lugares, y sus autores además añaden lo siguiente:

El proyecto London Organic Skyscraper es realista, porque presenta un modelo económico adaptado a nuestro tiempo.

La idea aparentemente es buena, pero tal vez demasiado idealista. Para producir esos paneles haría falta mucha más basura, probablemente traída de otros lugares.

London Organic Skyscraper detalle fachada

Esta idea para la London Organic Skyscraper fue realizada por Thomas Corbasson y VS-A.

Un concepto diferente de edificio en altura

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]