Torres sede Abu Dhabi Investment Council

0
12

Estas imágenes corresponden a las torres Al Bahar, construidas para la sede del Abu Dhabi Investment Council (Emiratos Árabes). Son dos edificios de oficinas idénticos, que tienen una altura de 25 plantas, y una espectacular celosía en fachada.

Torres Al Bahar

Las modernas torres de la sede del Consejo de Inversiones de Abu Dhabi tienen forma cilíndrica, y toda la fachada de vidrio (muro cortina). Allí trabajan entre 1.000 y 1.100 empleados.

torres Al Bahar con celosía en fachada

Debido a la fuerte radiación solar del lugar, las ganancias térmicas a través de la fachada son muy altas, por eso este diseño incorpora una segunda “piel” que actúa de protección.

Esta protección tiene un diseño modular triangular que recuerda a la celosía presente en la arquitectura tradicional árabe (mashrabiya). Pero en esta ocasión está dotada de una tecnología capaz de actuar como barrera solar dinámica. Para ello utiliza 1.000 elementos que se pliegan según la posición del sol, controlando el paso de la luz natural.

Esta fachada inteligente está acompañada de una instalación de captación solar térmica, y de otra fotovoltaica situada en cubierta. La reducción de emisiones de dióxido de carbono anuales son del orden de 1.750 toneladas.

diferentes configuraciones celosias torres AlBahar

Funcionamiento de su fachada

La celosía tecnológica de las Torres Al Bahar está inspirada en la arquitectura tradicional islámica, y se compone de elementos móviles. Esta pantalla es una estructura colocada en el exterior del muro cortina, salvo en la cara norte. Como ya se ha mencionado, su función es reducir la fuerte radiación solar a la que está sometida cada torre.

Al ser una fachada inteligente, su control está informatizado, por eso su respuesta es suave y silenciosa. Esto es debido a un sistema hidráulico que hace que los paneles triangulares fijados a él puedan moverse, casi de la misma manera que lo hace una sombrilla, como bien se puede apreciar en el vídeo.

Lógicamente desde el interior, esta moderna celosía tiene una fuerte presencia. Suponemos que todo es acostumbrarse, porque los beneficios que aporta esta estructura auxiliar bien lo merecen.

interior torres Al Bahar

El proyecto de las Al Bahr Towers fue realizado por los arquitectos del grupo Aedas.

Torres residenciales para Estocolmo

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]