Refugio sobre plataforma elevada de hormigón

2
24

Single Hauz es un espacio de 14,34m2, dispuesto sobre una sencilla estructura de hormigón elevada. La idea de este moderno refugio es parecida a la que vimos en Pole Hose, solo que aquí el diseño es más urbano, y no está pensado exclusivamente para colocar entre los árboles.

Single Hauz

alojamiento temporal Single Hauz

El refugio Single Hauz nació como una propuesta experimental para el hombre moderno que vive solo. Su forma se inspira en las grandes pantallas publicitarias que se pueden ver junto a algunas carreteras. Es una unidad residencial autónoma, que al estar elevada y con un único apoyo, puede ubicarse en cualquier sitio. Su autor considera que este refugio es ideal para instalarse en lugares donde el entorno resulta especialmente interesante. Puso bastante énfasis en ese aspecto, realizando unos estupendos renders con Single Hauz colocado en paisajes naturales, y urbanos. La intención no era otra que potenciar el concepto de refugio para cualquier sitio del mundo, ya sea de manera individual, o creando grupos. El arquitecto lo describió de una manera muy resumida:

Single Hauz es un pequeño faro, el puente de un capitán, un punto estratégico. En definitiva: un refugio elevado y seguro.

Como se puede apreciar en las imágenes, se trata de una plataforma de hormigón que tiene un único soporte. Ahí se configura una caja habitacional que, debido a su tamaño, está bastante limitada en prestaciones. El espacio tiene unas proporciones rectangulares, y unas dimensiones de 180 x 600 cm. Contiene el equipamiento básico para un alojamiento temporal: cuarto de baño, y habitación con pequeña cocina.

Single Hauz refugio en cualquier parte

Entre el techo y la cubierta hay un hueco extra que puede utilizarse de diferentes maneras. Puede ser un altillo para que los invitados puedan dormir; o espacio reservado para unas baterías, depósitos de agua, etc.

Por el interior del soporte discurren los conductos de instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de este moderno refugio.

moderno refugio de hormigon Single Hauz refugio elevado Single Hauz

El refugio elevado Single Hauz fue desarrollado por Front Architects.

2 COMENTARIOS

  1. Sería un gusto entrar en contacto con el Arq. Dazne a fin de intercambiar ideas sobre mi articulo publicado en la edicion Diciembre 2017 Ecoconstrucción

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]