Casa Tic-Tac: prefabricada cambiante

0
35

Hay quienes piensan que las casas debieran expresar los cambios que el hombre tiene. Eso debiera ocurrir durante las horas del día, y también en las distintas estaciones del año. A partir de ahí surgió la idea de la Casa Tic-Tac, de hacer que la vivienda fuese cambiante. Y para ello nada mejor que una construcción prefabricada por módulos, con cocina y cuarto de baño como elementos fijos. En cambio el resto de habitaciones (dormitorios, salón y comedor) pueden adoptar diferentes posiciones, creando así una vivienda distinta con cada configuración.

configuraciones posibles Casa Tic-Tac

plano sección Casa Tic-Tac

A partir de una planta tipo, se obtienen el resto de posibilidades. En el centro siempre quedan los módulos de la cocina y el cuarto de baño. Los módulos de dormitorios son idénticos en tamaño, y lo mismo ocurre con el comedor y el salón. Diferentes giros provocan cada una de las configuraciones que se ven en los dibujos de planta siguientes.

planta casa cambiante Tic-Tac diferentes posibilidades Casa Tic-Tac

Una cubierta en celosía puede deslizarse sobre dos pórticos, de lado a lado, lo que ayuda bastante a su habitabilidad. Además aporta protección a los espacios al aire libre que vayan apareciendo en cada una de las versiones de la casa.

Las siguientes imágenes corresponden a una vivienda con pérgolas deslizantes, diseñada también por el mismo arquitecto. No es exactamente un prototipo de la Casa Tic-Tac, ya que no tiene habitaciones que giren para crear distintas configuraciones.

casa con pérgolas deslizantes

La Casa Tic-Tac es una idea de FGMF.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]