Las casas prefabricadas de Hive Modular

0
31

Hive Modular es una de las compañías que más modelos de casas prefabricadas tenía en su catálogo. Sus diseños son eminentemente prácticos, poco caprichosos, muy funcionales, y sobre todo asequibles. El sistema de construcción es modular, con el que se beneficia de muchas ventajas. Las casas se construyen con un alto control de calidad, reducción de residuos, y en un tiempo bastante corto.

Hive Modular Casa B-Line

Pero cada una de las viviendas de Hive Modular puede personalizarse, incluso admite diseños completamente adaptados a las exigencias del cliente, manteniendo la modulación. Los módulos llegan al sitio una vez está preparada la cimentación, entonces se establecen las conexiones de las instalaciones. Los electrodomésticos no están incluidos, pero sí su instalación.

interior de una casa Hive Modular

Prefabricadas de madera

Las viviendas de Hive Modular son también casas prefabricadas de madera, principalmente en su estructura. Poseen paredes, suelos, y techos convenientemente aislados (fibra de vidrio), y cubiertas con impermeabilización de caucho EPDM. Esta compañía no está demasiado obsesionada con ser verde, pero sí es cierto que cada vez se esmera más en hacer que sus construcciones sean respetuosas con el medio ambiente. Por eso va añadiendo acabados con compuestos orgánicos volátiles (COV) cada vez más bajos, y materiales ecológicos certificados.

Catálogo de Hive Modular

En este apartado se han incluido todas y cada una de las casas del catálogo de Hive Modular. En estas líneas de diseño aparecen los planos de planta, con las superficies bien detallas. Se añaden también algunos renders sencillos que ilustran muy bien los diferentes estilos. Simplemente por toda esa información gráfica, hay que darle una oportunidad a este catálogo.

A-Line

Las casas A-Line se diseñaron para el mercado canadiense. Son viviendas de una planta que no tienen más de 93m2 de superficie, y son bastante eficientes. Se organizan con espacios abiertos y grandes grupos de ventanas. Cada casa de la línea A se entrega como un paquete único y completo, siguiendo las dimensiones de envío permitidas en Canadá. Pero pueden adaptarse para enviarse dentro de los Estados Unidos.

 

Modelos de A-Line
Casas A-Line

 

B-Line

Estas viviendas están compuestas a partir de un módulo alargado que se puede ampliar incluso en otra planta más. Precisamente recibe su nombre por la forma que tienen de “barra”. Hay tres formatos (pequeño, mediano, y grande), y el modelo básico de la línea B tiene una forma muy simple. Los modelos más complejos de esta línea incorporan volúmenes adosados al cuerpo principal. La intención con las casas B-Line era mantener una forma sencilla y elegante, pero otorgando el máximo valor. Al mismo tiempo se mantenía un coste y tamaño reducido. Estas viviendas son perfectas para quienes creen que menos puede ser mas.

Diseños casas B-Line
Casas B-Line

 

C-Line

Esta línea crea volúmenes cúbicos, de ahí le viene su nombre. Son casas de una o dos plantas, y tienen flexibilidad para crear espacios grandes. Al cuerpo principal se le pueden añadir apéndices, según las funciones. Es por tanto un diseño menos lineal, pero que ayuda a crear habitaciones más espaciosas. También se ofrece en versiones pequeño, mediano, y grande. Tanto la versión moderna como la más tradicional de la C-Line son diseños atemporales que nunca pasarán de moda.

Casas de la línea C de Hive Modular
Casas C-Line

 

M-Line

La línea M está destinada a viviendas plurifamiliares, en módulos apilables. Esta variedad mantiene la misma calidad en diseño y materiales que el resto del catálogo Hive. Aquí los módulos pueden componer viviendas en hilera o en varios pisos. En M-Line es posible encontrar espacios tipo loft y casas abiertas de una sola planta.

Diseños línea M Casas Hive Modular
Casas M-Line

 

S-Line

Son las casas más pequeñas, de unos 92m2. Están diseñadas con espacios abiertos, en uno o varios módulos, e incluso en dos plantas. Esa configuración crea una sensación de “vida grande” en espacio reducido. Esta línea mantiene el mismo diseño y materiales de alta calidad que las demás casas Hive. Es simplemente una versión compacta.

Casa línea S de Hive Modular
Casas S-Line

 

X-Line

Es un diseño experimental y personalizable. Fueron creadas para clientes que buscan una casa singular, por eso ofrecen la máxima flexibilidad de diseño. Este concepto hace posible casas prefabricadas de casi cualquier forma, tamaño, y estilo. El propósito con la línea X no es otro que proporcionar una vivienda distintiva que se ajuste a la personalidad del cliente. Estos diseños personalizados incluyen además todas las características y cualidades de las Casas Hive.

Ejemplos de la Línea X de Hive Modular
Casas X-Line

arquitectos de Hive ModularLa empresa está dirigida por los arquitectos Marc Asmus, Bryan Meyer, y Paul Stankey. Había más información en el sitio web de Hive Modular, aunque en el momento de publicar este artículo su dominio original parece abandonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]