Vivendas extensibles y autosuficientes

0
31

Compact House es un trabajo de investigación de vivienda prefabricada modular, que basa su idea en la casa como un espacio vivo. Dispone de tres elementos independientes: baño, cocina, y almacén. Pero lo realmente innovador es que todos ellos se pueden mover mediante un sistema de railes. De esa manera es posible configurar el espacio a medida, lo cual supone una gran ventaja para sus ocupantes. El resto de la casa se puede utilizar como salón, dormitorio, o cualquier otro uso.

sección de Compact House

Es necesario fijarse en los esquemas de sección del módulo para entender la transformación de esta Compact House. Los elementos amarillo, azul, y verde se corresponden al de almacenamiento, baño, y cocina respectivamente. Entonces a partir de un estado inicial en el que la casa está compactada se pasa a otro en el que se crea un espacio delantero deslizando parte de su estructura.

casa modular compact house

El paso siguiente es abatir los paneles fotovoltaicos de fachada, el panel térmico de cubierta, y el que va a formar el piso del espacio habitable anteriormente creado.

casa modular abierta

Ecológica y desenchufada

Compact House es también un concepto de casa prefabricada autosuficiente, pero aún así su diseño permite estar conectada a las infraestructuras urbanas. En la cubierta hay un recolector de agua de lluvia que se puede aprovechar para uso sanitario, y un contenedor verde para utilizarse como pequeño huerto.

A continuación, dos imágenes que muestran aspectos del exterior de uno de estos módulos en su estado compacto y en su estado abierto. Cuando está desplegado, se pueden ver todos los paneles solares del módulo.

paneles solares en casa prefabricada

Otro aspecto interesante ocurre cuando combinamos varios módulos, tanto en horizontal como en vertical, para crear viviendas más grandes. Esta idea tiene ciertas similitudes con las casas modulares Tic-Tac, aunque en este caso se ha hecho más énfasis en la autosuficiencia energética.

grupo de varias Compact House prefabricadas

vivienda autosuficiente Compact House

Compact House fue creado por un equipo multidisciplinar español llamado System Design Studio.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]