Hay quienes piensan que las casas debieran expresar los cambios que el hombre tiene. Eso debiera ocurrir durante las horas del día, y también en las distintas estaciones del año. A partir de ahí surgió la idea de la Casa Tic-Tac, de hacer que la vivienda fuese cambiante. Y para ello nada mejor que una construcción prefabricada por módulos, con cocina y cuarto de baño como elementos fijos. En cambio el resto de habitaciones (dormitorios, salón y comedor) pueden adoptar diferentes posiciones, creando así una vivienda distinta con cada configuración.
A partir de una planta tipo, se obtienen el resto de posibilidades. En el centro siempre quedan los módulos de la cocina y el cuarto de baño. Los módulos de dormitorios son idénticos en tamaño, y lo mismo ocurre con el comedor y el salón. Diferentes giros provocan cada una de las configuraciones que se ven en los dibujos de planta siguientes.
Una cubierta en celosía puede deslizarse sobre dos pórticos, de lado a lado, lo que ayuda bastante a su habitabilidad. Además aporta protección a los espacios al aire libre que vayan apareciendo en cada una de las versiones de la casa.
Las siguientes imágenes corresponden a una vivienda con pérgolas deslizantes, diseñada también por el mismo arquitecto. No es exactamente un prototipo de la Casa Tic-Tac, ya que no tiene habitaciones que giren para crear distintas configuraciones.
La Casa Tic-Tac es una idea de FGMF.