Plugin House: casa hecha con paneles prefabricados

0
90

También en China es complicado independizarse de los padres, pues los precios de los apartamentos son altos. Plugin House es una ingeniosa casa de paneles Plugin prefabricados, que sirvió para que una mujer pudiera cumplir su sueño.

Plugin House casa de paneles prefabricados PAO

Esta casa fue diseñada expresamente para la señora Fan, una joven que deseaba irse de la casa de sus padres. Ella no quería vivir en un bloque de pisos de un barrio residencial, prefería volver al barrio donde había crecido. Pero la opción que tenía era una casa vieja, estrecha, y oscura de un suburbio de Pekín. Por eso finalmente se decidió por una Casa Plugin, que además le costaba 30 veces más barata que un apartamento.

Casa de paneles Plugin prefabricados

Plugin House se construye con un sistema patentado de paneles prefabricados, creado por PAO (People’s Architecture Office). Tiene la gran ventaja de poder montase con pocas personas, y en pocas horas. Sus creadores incluso afirman que no hace falta ser un experto en la construcción para montar una de estas casas de paneles. Se hace en poco tiempo, y utilizando solo una llave hexagonal.

Los paneles que componen la casa se fabrican fuera del sitio. En realidad son una variedad de los típicos paneles SIPs que ya hemos visto en otros proyectos. Llevan material aislante incorporado en su interior, además del acabado interior y exterior. Los módulos incluyen también todo el cableado de instalación eléctrica y tuberías. Lo único que hay que hacer luego en el sitio es unir unos paneles con otros, mediante un sistema integrado de cierre, y apretar con la llave especial.

Plugin House entrada PAO

Estos paneles prefabricados pueden servir tanto para crear una nueva casa, como para ampliar una ya existente.

La casa que le construyeron a la señora Fan tiene tan solo 27,8m2. Dispone de una sala de estar, cocina, comedor, y un aseo con ducha e inodoro de compostaje. Esto es debido a que ese barrio no cuenta con red de alcantarillado.

Otras características interesantes

El techo de la sala de estar se extiende hacia arriba, proporcionando un espacio a doble altura con tragaluces a los lados. El pequeño cuarto de baño también tiene claraboya, con luz teñida de azul por una pantalla que aporta privacidad. En general, toda la Plugin House recibe mucha luz natural. Además hay acceso a una azotea, que proporciona espacio para relajarse al aire libre.

Es importante señalar que la forma de esta pequeña vivienda no se define por limitaciones de las ordenanzas municipales. Se hizo así teniendo en cuenta las demandas negociadas con los vecinos circundantes. Desde ningún lado la estructura de la Plugin House bloquea la luz solar, la circulación de aire, o las vistas desde casas vecinas.

cocina Plugin House

La Plugin House con paneles prefabricados la diseñó los arquitectos de la firma People’s Architecture Office (PAO).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]