Casas HABODE

0
30

HABODE es una casa prefabricada de estructura metálica (steel frame), que se transporta como si de dos contenedores se tratara. Posee una superficie fija de 80m2, pero se puede personalizar en determinados aspectos, no en tamaño. Su diseñador, Rody Gibson, la planteó como una vivienda de estructura no temporal, con módulos prefabricados de fácil transporte. Es también una casa de fácil reubicación, ya que se apoya sobre veinte pilotes de madera. Se tarda un par de días en montar, luego hay que conectar a los servicios de agua, luz, y alcantarillado.

Habode casa prefab steel frame

 

transportando módulo de casa HabodeUna casa Habode es una construcción muy sólida, pensada para resistir duras condiciones climatológicas (calor, lluvias torrenciales, vientos extremos). Su diseño cumple los códigos de construcción de Nueva Zelanda, y se envía a muchas partes del mundo. La mejor distribución es la de 2 dormitorios, pero también se puede construir con 3; la cocina y el baño quedan en el eje central, y el resto es espacio abierto.

render planta distribución casa Habode

Características destacables de Habode

exterior casa prefabricada Habode

Este diseño se pensó desde sus inicios para que incorporara los más altos principios de sostenibilidad. A continuación señalamos algunas de las soluciones adoptadas :

  • Cerramientos con altos niveles de aislamiento térmico y acústico.
  • Ventanas de doble acristalamiento.
  • Instalación de energía solar, como opción, con la posibilidad de funcionar de manera autosuficiente.
  • Estructura y divisiones con material reciclable.
  • Cubierta con capacidad de recogida de agua de lluvia (opcional), y ahorro de agua en cisternas, duchas, y demás grifos de la casa.
  • Iluminación por luces fluorescentes de bajo consumo.
  • Sistema instantáneo de agua caliente sanitaria.

De manera opcional, también se le puede añadir un porche más largo en una de las fachadas. Es posible aumentar los elementos de parasol en cubierta, chimenea, colocar placas térmicas solares para agua caliente, y turbina eólica. El fabricante proporciona tres esquemas de color a elegir.

En la web de HABODE no se menciona la posibilidad de reciclar aguas grises. Tampoco se dice nada del tipo de materiales ecológicos empleados, en pisos o paredes.

render casa Habode con estructura metálica

Estas casas prefabricadas se han diseñado para facilitar su transporte y cambio de ubicación, como si de una vivienda de vacaciones se tratara. Por eso aunque el fabricante recalque que la estructura de estas viviendas NO tiene carácter temporal, el aspecto final de la casa sí que lo tiene (especialmente por dentro). Lamentablemente eso es algo que muchos clientes no quieren.

cocina casa prefabricada Habode interior casa Habode

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]