Casa diminuta inspirada en el modelo Tarleton de Tumbleweed

0
21

Ponerse manos a la obra con una casa diminuta puede parecer todo un reto imposible. Pero ha habido gente que sin experiencia en la construcción fue capaz de fabricarse uno de estos hogares. Evan y Gabby son una pareja de Illinois que habría que incluir en esa lista. Durante un año, con la ayuda de amigos y familiares, construyeron sobre remolque una tiny house de 10,87m2. La construcción está inspirada en las casas de Tumbleweed , concretamente en el modelo Tarleton.

Versión del modelo Tarleton

casa móvil inspirada en el modelo Tarleton de Tumbleweed

Esta pequeña vivienda viene a tener todo lo que un sencillo estilo de vida necesita. Su porche es un poco más grande de lo que suele ser habitual en este tipo de casas móviles. La altura de la sala llega hasta la cubierta, y el dormitorio está ubicado arriba, en un altillo. El lugar elegido también es el más lógico en estos diseños: justo encima de la cocina y baño.

La gran diferencia entre el modelo Tarleton original y esta casa las encontraremos en la disposición de baño y cocina.

La casa de Evan y Gabby tiene a ambos lados de la entrada unos armarios, igual que en el modelo Tarleton. De esa manera se aprovecha la parte que hay arriba, con el fin de poner un altillo de almacenamiento. El cuarto de baño está formado por una ducha y un inodoro de compostaje.

fregadero de la cocina casa diminuta Tarleton

Otros detalles de esta casa Tumbleweed

Según se aprecia en las fotos, la cocina está dividida en dos partes, ambas con encimera de acero inoxidable. En un lado está el fregadero, que funciona también como lavabo; y en el otro hay una placa de cocinar con dos fuegos. Cuenta también con una máquina lavadora-secadora, y un frigorífico.

La sala de estar posee un tablero abatible que se utiliza para comer, o como mesa de escritorio. El sofá se puede convertir en cama, y hay diversos espacios de almacenamiento que ayudan a aprovechar aún más el espacio.

El suelo es de losetas de corcho.

La refrigeración de toda la casa se realiza con un aparato portátil de aire acondicionado. Para el invierno se cuenta con la típica estufa de acero inoxidable, tan popular en este tipo de casas.

Evan y GabbyEn el vídeo que adjuntamos se muestran muchas imágenes tomadas durante su construcción. Para hacer esta tiny house apenas se utilizaron materiales sintéticos. Principalmente se empleó la madera, y el aislamiento aplicado está hecho de lana de oveja. La pareja, ysus dos gatos, viajaron por el país con su casa, de la que están muy orgullosos.

plano planta diseño original casa Tarleton Tumbleweed

Hay más información de este modelo Tarleton en el blog que montaron esta pareja: Built by Friends.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]