Casa mínima móvil

0
52

No todas las viviendas tienen por qué ser espaciosas, también hay quienes buscan hogares compactos y sencillos donde vivir. Es ahí donde las casas diminutas tienen mucho que decir, pues representan una opción que se hacía necesaria para mucha gente. Full Moon Tiny Shelters (Nueva Escocia, Canadá) se dedica precisamente a la construcción de bellas casitas que sus clientes utilizan como habitaciones para yoga, oficinas móviles, cuartos para invitados, etc. En el momento de escribir este post no tenían catálogo alguno de modelos, pues por ahora todo han sido soluciones personalizadas, siendo Bird House un ejemplo perfecto de casa mínima.

Bird House casa movil solar

Casa para las vacaciones en la playa

Bird House

Esta pequeña vivienda está debidamente aislada, y construida sobre un remolque de 16 pies de largo (4.88 m) por 8 pies de anchura. Su altura está muy por debajo de la exigida para circular por carretera (409cm), por lo que no tiene altillo. Esta característica provoca que la cama ocupe un espacio del piso y que la cocina se haya reducido a lo mínimo posible, sin fregadero ni placa de cocinar fija. Aún así se ha aprovechado todo el espacio que hay debajo de la cama para utilizarlo como almacenamiento. Hay sitio para un tablero abatible que sirve como mesa, y un retrete con inodoro de compostaje. La calefacción se realiza con una estufa de gas propano, y dispone de energía solar para el abastecimiento eléctrico.

Bird House es una de las casas mínimas más sencillas que hayamos visto jamás. Podría funcionar perfectamente como oficina, una habitación para invitados, o servir para las escapadas de los fines de semana.

Bird House interior

mesa comedor en casa diminuta Bird House entrada

La casa mínima Bird House es obra de los constructores de Full Moon Tiny Shelters. Era una empresa enfocada en edificios de menos de 20m2, ya fuera en remolques o para entregar en un sitio determinado. Sus dueños estaban convencidos de que también con este tamaño se podían hacer casas hermosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]