Casita para las azoteas urbanas

0
26

Cabin Spacey es un proyecto de vivienda mínima, a colocar en casi cualquier parte, incluso en las azoteas de los edificios. El concepto no descarta funcionar como una alternativa residencial urbana. En muy poco espacio ofrece una casita modular prefabricada, con todo lo necesario para vivir.

Cabin Spacey: diseño modular prefabricado

Esta pequeña casa está diseñada para proporcionar un espacio de gran flexibilidad. Posee los elementos esenciales para experimentar un alto grado de confort, ya que el producto surgió del análisis sobre las necesidades del estilo de vida moderno y digital. Todos sus elementos están concentrados en una forma pura, con la intención de introducir una nueva tipología urbana. Desde este espacio oculto y tranquilo es posible contemplar la ciudad.

Una de las ubicaciones originales del proyecto fueron los tejados de Berlín.

casita modular prefabricada Cabin Spacey

Sus diseñadores tuvieron éxito en una campaña de financiación en Indiegogo. La intención era producir el primer prototipo de Cabin Spacey, con el sobrenombre de Model Zero. Este primer modelo se debía construir con materiales sostenibles, ser completamente modular, y ofrecer diferentes configuraciones. Incluso se contempló la posibilidad de alimentarlo por paneles fotovoltaicos. Las casita estándar posee un módulo compacto (hub) que incluye el cuarto de baño, cocina, y un altillo para dormir. Tiene un gran ventanal en su frontal, con más espacio de almacenamiento justo debajo. En total, esta casa para azoteas alcanza una superficie de poco más de 20m2, y puede alojar a dos personas.

La propuesta consiguió la cooperación de Smart, en su concurso “smart urban pioneers“; de Green Living, un fabricante de materiales sostenibles; de Thoma Holz100, un constructor austríaco; y de WBM, una inmobiliaria que gestiona el alquiler de muchos pisos de Berlín.

Puede que haya algo más de información sobre la casita modular Cabin Spacey en el sitio web oficial del proyecto.

Interior maqueta Cabin Spacey

Cabin Spacey casa para las azoteas

El inconveniente de las azoteas

Esta idea para habitar las azoteas partió de los arquitectos Simon Becker y Andreas Rauch. Puede que estos jóvenes ya conocieran la casa RoofTop, un proyecto que participó con éxito en el Solar Decathlon 2014. Se trataba de una casa solar pensada para la cubierta de los Altbau, edificios plurifamiliares muy utilizados en Alemania. Pero colocar una construcción (por pequeña que sea) encima de otro edificio, supone añadir una sobrecarga. En el proyecto de la casa RoofTop, el peso propio se veía compensado por la carga suprimida en el edificio anfitrión, ya que se desmontaba el tejado del Altbau. Dicho esto, llama la atención que los autores de la Cabin Spacey no hayan mencionado nada sobre este importante asunto. Esperemos que lo hagan cuando tengan más definido el proyecto, y sepan los materiales que van a utilizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]