Tiny house francesa

1
23

También en Francia se está extendiendo el movimiento tiny house. Y es que en Europa la gente tampoco es ajena a las necesidades de reducir gastos, pasar más tiempo al aire libre, llevar un estilo de vida sencillo, y por supuesto cuidar por el medio ambiente. Una manera de hacerlo es con la casita Stream, que tiene una original cubierta curva quebrada. Se llama así en honor a las famosas caravanas Airstream de los años 1960.

El fabricante de este modelo es La Tiny House. Es una empresa que inició su negocio cuando Bruno Thiéry construyó una pequeña casa para un cliente que deseaba ser “más verde”. Fue entonces cuando Bruno comprendió lo beneficioso que podría ser una casa diminuta para miles de europeos. Más tarde había conseguido que cinco carpinteros se unieran en su proyecto de construir tiny houses. Y todo ello salvando el desafió de peso que la normativa imponía: 3.500 kilos.

exterior tinyhouse francesa Stream

Características de la casita Stream

La Tiny House posee tres modelos de casa a elegir, y de cada uno de ellos hay 4 tallas disponibles: 4, 5, 6, y 7 metros de largo. El modelo Stream es el que más se diferencia de todos.

Las fotos que traemos de esta casita no sabemos a ciencia cierta si se tratan del modelo de 5, o el 6 metros. En cualquier caso, la organización interior está bastante bien hecha. Posee una doble puerta acristalada en la entrada, permitiendo acceder directamente a la sala desde una terraza. Cuando las puertas se abren, el espacio interior gana bastante.

exterior tiny house francesa

El núcleo de la casita Stream lo constituye la cocina. Está equipada con fregadero, placa con dos fogones a gas, pequeña nevera, microondas, y varios armarios y estantes. En el lado opuesto se ha colocado un tablero con varios taburetes, cuyo estilo está fuera de lugar; y al fondo encontraremos el baño, que dispone de un pequeño lavabo, ducha, e inodoro seco. La escalera que sube al dormitorio es mucho más cómoda que la habitualmente utilizada en una tiny house. Una vez arriba, el altillo no resulta nada agobiante.

La casita Stream se construyó sobre un remolque. Tiene una estructura de madera, y posee ventanas más que suficientes para su correcta iluminación y ventilación. El constructor ofrece un equipamiento base al que se le pueden sumar tres opciones de equipamiento.

Pasados los dos primeros años, la empresa de Bruno ya había vendido 15 de estas casas para sus clientes franceses.

cocina casa movil Stream interior casita Stream

La original casita Stream fue fabricada por el constructor La Tiny House.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días Adfer, ¡ me encanta leer tu Blog y encontrarme con estas pequeñas maravillas!

    Las mini casas son el mejor de los refugios en la actualidad, el precio generalmente es mucho más económico que el de comprar una vivienda, puedes vivir y trasladarte al rincón del mundo que más te apetezca y además, las casas de madera ¡son de un diseño exquisito!

    Yo me rendí a unas viviendas que se fabrican en Galicia, son de madera y piedra, que le dan un toque elegante además de maximizar la calidad. La empresa se llama Circe Materia, ¿alguno/a los conoce? Tienen viviendas increíbles y son super profesionales. […editado…]
    ¡Espero que sigas siempre actualizando este BLog y contándonos las últimas novedades del mercado, Adfer! UN saludo y ¡feliz semana!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]