En la tercera ciudad más grande de Corea del Sur, se construyó este original edificio en altura. Es la Torre G de Incheon, una peculiar torre de oficinas que tiene todos y cada uno de sus 33 pisos diferentes. Fue también diseñada para funcionar como un nuevo símbolo ecológico para la ciudad.
Torre G de Incheon
La G-Tower se levanta como un imponente hito, situado al final del parque central de Song-do. Se ha convertido en un buen punto de referencia para los peatones despistados, esos que intentan localizar alguna dirección.
Las plantas de esta torre se organizan de manera única, para permitir que en su interior se produzcan espacios con forma de pirámide. Y es que el edificio posee 4 atrios de 6 pisos de altura, y una amplia terraza en la parte alta. Esta disposición se percibe perfectamente desde el exterior, a través de unos grandes triángulos de vidrio que aparecen en su fachada.
La torre es la sede de las oficinas gubernamentales que controlan la IFEZ (Icheon Free Economic Zone) de las regiones de Songdo, Young-Jong, y Chung-Ra. Pero también cuenta con oficinas para la ONU, y una compañía inmobiliaria. Cada uno de los tres distritos de la IFEZ tiene su sector en la G-Tower. La rotación de la pirámide triangular interior provoca la aparición de interesantes espacios comunitarios, y diferentes experiencias para el usuario.
El ala de cultura y el de servicio público, están conectados a la torre mediante el vestíbulo principal piramidal. Las funciones públicas y culturales de los tres inquilinos principales se agrupan por separado a nivel de suelo, lo cual resulta de gran ayuda para el visitante.
El proyecto para la Torre G de Incheon lo realizó el estudio HAEHN. Fotos de Young-chae Park.