Vandad: torres de apartamentos para Mashhad (Irán)

1
15

Estas imágenes y esquemas corresponden a una torre residencial para Mashhad, la segunda ciudad más grande de Irán (con casi 3 millones de habitantes). El edificio de 40.000 m2 es también conocido como Vandad Ecologic Tower. Sorprende por su gran vacío central, que permite la aparición de terrazas ajardinadas enfrentadas. Hay quien percibe a la torre de apartamentos Vandad, como dos torres unidas por un puente superior. En cambio si valoramos todo el conjunto, la idea de torre se diluye, porque su altura es prácticamente igual a su anchura.

Torre de apartamentos Vandad

render torre residencial Vandad Mashhad

Por deseo expreso del cliente, este moderno condominio debía incorporar ciertos elementos del estilo de vida de las pequeñas ciudades. Pero también es una torre que incorpora aspectos bastante comunes de la arquitectura sostenible. Y lo hace favoreciendo la interacción entre los vecinos.

Los arquitectos quisieron con este trabajo introducir un sentido de identidad, bastante perdido hoy día en los entornos urbanos. Para ello invirtieron en aspectos ecológicos y en la comunidad, permitiendo la intercomunicación a través de espacios verdes. Estas terrazas también sirven para mejorar la calidad de vida de los residentes.

Todas estas ideas son estupendas, no solo por los beneficios pasivos que adquiere el edificio, y su organización interna en dos torres (ver planos de plantas tipo). Pero tenemos nuestras dudas de que se hayan sabido llevar a la práctica de una manera correcta. Nos hacemos la siguiente pregunta: ¿realmente a la gente le gusta tener tan cerca las miradas vecinas?

torre de apartamentos Vandad Mashhad

La torre de apartamentos Vandad fue proyectada por ZAAD Studio. Se hizo en colaboración con los arquitectos de Challenge Studio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]