Sede del Banque Libano Française (Beirut)

0
5

Estas imágenes renderizadas son de la sede del BLF Beirut (Banque Libano Francaise). Es un edificio de oficinas sostenible, que salió de un concurso de ideas. Los arquitectos de Snøhetta ganaron la competición con una propuesta bastante original, que compite en altura con Beirut Terraces (de Herzog & De Mearon).

Torre BLF Beirut, un diseño de Snøhetta

Estamos ante una tipología de torre con aspectos innovadores en su diseño, aportando una moderna imagen a la entidad bancaria. La torre se consigue de un prisma recto (de base casi cuadrada) al que se le “restan” ciertas partes. De esa manera se crean varias terrazas y patios, a diferentes alturas, que ayudan a formar una comunidad en el edificio. Cada una de esas terrazas funciona como zonas de reunión, destinadas a organizar los entornos de trabajo.

edificio de oficinas Snøhetta Beirut

Cuentan los arquitectos que otro detalle importante es la conexión que tiene esta torre de oficinas con la calle. Por lo visto el diseño “articula claramente el dominio público y privado”, mediante una base que está “conectada a la calle y al contexto urbano”.

El diseño también contempla la sostenibilidad económica y social de la torre. En lo que al medio ambiente se refiere, tiene una escasa huella de carbono, tanto por la energía consumida por su uso, como por las emisiones de CO2 durante su construcción.

En estas imágenes (buenísimas, por cierto) apenas se aprecia nada de su esquema estructural. Y es que esa celosía en damero de ajedrez que forma su fachada, es un misterio. Más que nada porque en dicha geometría es imposible esconder parte de su estructura. Así que toca esperar a tener más datos.

Kjetil T. Thorsen, uno de los socios fundadores de Snøhetta, señaló:

Estamos encantados de formar esta asociación creativa con BLF. En un momento de profundo cambio y transformación, BLF es un socio ideal para Snøhetta. Lo es por nuestros ideales compartidos de sostenibilidad, comunidad, y diálogo.

patio sede BLF Beirut

La bella torre de oficinas BLF Beirut fue diseñada por el estudio de arquitectura Snøhetta.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]