Shigeru Ban, el arquitecto que en el 2014 ganara el premio Pritzker, diseñó un edificio en altura de madera para Canadá. Terrace House Vancouver es el primer proyecto de este profesional en dicho país, y el más alto de los que ha firmado.
Torre de madera Terrace House Vancouver
Este arquitecto tiene fama por el uso de materiales, y por sus trabajos relacionados con labores humanitarias. El lugar elegido para este proyecto fue el barrio Coal Harbour de Vancouver. Está junto al conocido edificio Evergreen Building (diseñado por Arthur Erickson). Precisamente la torre híbrida Terrace House (de 19 pisos) rinde homenaje a esa construcción vecina, incorporando en su diseño un lenguaje con formas triangulares, materiales naturales, y mucha vegetación. Por ese motivo los promotores incorporaron en el equipo de diseño a la arquitecta paisajista Cornelia Oberlander. La intención era crear continuidad entre el edificio Evergreen y la torre Terrace House diseñada por Shigeru Ban.
La torre de madera Terrace House pretende establecer un nuevo estándar en el desarrollo residencial de lujo urbano. Pero también se ha considerado en su diseño la sostenibilidad, innovación, e ingeniería.
En palabras del fundador de la promotora, Macario (Tobi) Reyes:
Estamos muy honrados de trabajar con Shigeru Ban y su equipo para llevar un diseño visionario, y un nuevo punto de referencia a la ciudad de Vancouver. [..] Esperamos que sea abrazado por su enfoque ambientalmente sostenible, la integración creativa de la vida al aire libre, y su liderazgo en la innovación.
Los promotores entienden este proyecto residencial como una oportunidad de ofrecer a Vancouver un diseño sostenible. También se trata de una torre con gran visión de futuro, por sumarse a la tendencia de construcciones en altura hechas con madera.
La torre de madera Terrace House Vancouver es un desarrollo del promotor inmobiliario PortLiving.