Invernadero vertical para Naaldwijk

0
12

Hortus Celestia es un invernadero vertical para un parque ecológico en Naaldwijk (Países Bajos). Está rodeado de oficinas, escuelas, e invernaderos. Este lugar ofrece a los visitantes la oportunidad de recorrer jardines e invernaderos, en un entorno sostenible e innovador. La torre sirve también para reunir a empresarios en horticultura, dentro de un atractivo icono para socios comerciales. Los arquitectos plantearon este edificio en altura como un faro que surge en el paisaje de Westland. La granja tiene la altura de una torre de 28 plantas, con 14 pisos agrícolas y de exposición. Hay que entender este proyecto como una demostración de las técnicas más avanzadas de la industria holandesa de invernaderos.

Hortus Celestia

granja vertical Hortus Celestia

El invernadero vertical de Hortus Celestia tiene la apariencia de una moderna escultura de vidrio. Pero en realidad su fachada translúcida está hecha con paneles de plástico ETFE. Este material es ligero, y ayuda a abaratar los costes de ejecución.

La experiencia para el visitante que llega a esta granja vertical se inicia en su azotea ajardinada. El jardín de la azotea es desde luego un punto culminante de toda la exposición que discurre por los pisos inferiores. Desde esa plataforma panorámica se baja por los cultivos de flores y hortalizas. Cuando se llega al nivel inferior, los turistas pueden acudir a restaurantes, cafeterías, exposiciones, y determinados espacios para eventos. También en planta baja hay un auditorio para congresos informativos.

El proyecto tiene la capacidad de mostrar a los visitantes las innovadoras instalaciones que hacen que esta torre funcione. Hay que señalar que el mantenimiento está previsto realizarse por determinadas empresas hortícolas locales.

Otra de las características destacables de este moderno invernadero tiene que ver con las aguas pluviales. Son almacenadas en unos depósitos en la parte alta del edificio, y se utilizan para el riego (por gravedad) de los cultivos.

exterior invernadero vertical Hortus Celestia hortus celestia situacion render torre Hortus Celestia - Holanda

El proyecto de invernadero vertical Hortus Celestia fue creado por Except y SIGN.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]