Casa móvil expandible

1
31

El concepto de esta casa móvil es bastante potente. Utiliza un sistema sencillo para ampliar el espacio interior, y su diseño es difícil de olvidar, aunque no ocurre lo mismo con su nombre. Es la caravana Odorico Pordenone, llamada así en honor al beato viajero de la Edad Media. Esta versión de hogar expandible es bastante más sofisticada que el modelo ModPod que vimos hace poco.

concepto caravana Odorico Pordenone

Caravana Odorico Pordenone

Esta moderna caravana se compone de un módulo que tiene capacidad para expandirse. En este diseño se ha explotado la idea de un volumen flexible para un hábitat móvil. Se ha empleado un método innovador, valiéndose de soluciones tecnológicas patentadas, con una buena combinación entre diseño, tecnología y arquitectura.

Si su exterior ya es atractivo por sus líneas deportivas, dentro encontramos un estupendo aprovechamiento del espacio. Los laterales de la casa están articulados en la parte delantera, permitiendo un giro para que pueda aumentar de tamaño.

concepto caravana casa movil

La caravana dispone de una cocina con buen equipamiento. Hay suficientes armarios para almacenar equipaje y enseres. No aparece en ninguna imagen de su interior, pero se supone que una de esas puertas da acceso a una ducha con inodoro. Como cabía esperar, todo el espacio es bastante multi-funcional, sobre todo el que hay al fondo de la caravana. Tiene capacidad para utilizarse de comedor y sala durante el día. Por la noche se convierte en un dormitorio con una o dos camas, dependiendo si la casa está cerrada o expandida.

interior caravana Odorico Pordenone
Vista interior cuando la caravana está cerrada
interior caravana expandible Odorico Pordenone
Misma vista, pero cuando la caravana está expandida

En el siguiente vídeo (minuto 2:20) aparece una recreación exterior del modelo 3D. También en ella se aprecia con claridad el movimiento que hacen los laterales de la caravana para permitir su expansión.

Esta caravana expandible fue diseñada por Jakub Novák, cuando era estudiante de la Universidad de Tecnología de Brno (República Checa). El proyecto le valió para ser galardonado con un Premio Nacional a estudiantes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]