A veces surgen proyectos bien planteados y ejecutados, pero que por determinadas circunstancias no tienen éxito comercial. La mayor parte de ellos fracasan por una mala gestión de la empresa encargada de su producción y venta. Uno de los casos más fugaces ocurrió con el refugio urbano The Doubleroom. Esta pequeña construcción prefabricada fue creada por una compañía americana llamada Global Homes. Pero curiosamente este módulo se dio a conocer en Suecia.
The Doubleroom
Como se puede comprobar en las fotos, se trata de una estructura prefabricado de fácil transporte. Por su tamaño y funciones, The Doubleroom bien podría clasificarse como un “moderno refugio urbano”. En su interior encontraremos una pequeña cocina, y un aseo con ducha. Tiene espacio suficiente para funcionar como sala de estar y dormitorio, todo en uno. Con todo eso, esta construcción prefabricada sería perfecta para esas viviendas que necesitan de un espacio extra en el jardín. Realmente admite muchas más aplicaciones.
No hay datos precisos de sus dimensiones, pero su transporte es relativamente sencillo. Además, tampoco requiere de grandes preparativos para la cimentación en el sitio.
Existía una versión con una puerta corredera en la entrada, y otra que no la tenía. Pero en ambos modelos se incluía un acabado exterior de madera. Este moderno refugio puede funcionar perfectamente como un cobertizo para el jardín, o como pequeño alojamiento de vacaciones.
Sobre Global Homes
El sitio web de Global Homes nunca tuvo demasiado contenido. Esa página estaba hecha con “código flash”, y no incluía información sobre el proyecto The Doubleroom. Se trataba de una empresa internacional, dedicada a la construcción de edificios de todo tipo. Combinaba técnicas constructivas modernas, con otras relacionadas con la tradición local donde se situaba la obra. En todas ellas buscaba que fueran sostenibles y eficientes energéticamente.
Global Homes se fundó en el año 2000, en Baldwin City (Kansas), por Kenton Knowles. Pero también tenía una oficina en Estocolmo (Suecia), y ahí fue donde surgió el diseño para el refugio The Doubleroom. A finales del 2010 la empresa desapareció, dejando parte de su legado repartido por diferentes sitios de la red.