Por su reducido tamaño, y limitada altura, este concepto de refugio temporal está diseñado para funcionar como una alternativa a la tienda de campaña. Recibe el nombre de Honeycomb (nido de abeja o panal), y su planta tiene la forma de un hexágono. Es un refugio solar que, una vez plegado, se transporta con bastante comodidad. Es probablemente una de las soluciones más simples y básicas que han pasado por nuestro blog. En este sentido, supera incluso al refugio EXO para emergencias.
Características del refugio Honeycomb
Honeycomb está diseñado para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, pues lleva incorporado un material flexible fotovoltaico . Se puede doblar como una lona, y sirve para recargar dispositivos móviles y laptops. Incorpora un sistema de almacenamiento de energía, con el fin de poder recargar aparatos en cualquier momento.
Honeycomb supone una cómoda, segura y ecológica manera de acampar. Ofrece la posibilidad de agruparse con otros módulos y crear refugios más amplios. Pero una de sus mayores ventajas es la de poder plegarse en pocos segundos a un tamaño fácil de transportar y de almacenar. El cuerpo de esta tienda de campaña ecológica está hecho con material reciclable macromolecular, eso le otorga ligereza y resistencia. Es lo suficientemente fuerte como dar protección a las personas en el interior del refugio, pero también permite el paso de la luz natural. Un tablero superior desliza sobre el tablero inferior cuando el refugio está plegado.
La estructura metálica incluye un sistema que permite ajustar con facilidad la altura de Honeycomb.
La puerta del refugio está configurada con dos tableros abatibles, de tal manera que si en inferior está cerrado, el superior funciona como una ventana.
El refugio Honeycomb fue diseñado por Eric Zhang. El autor supo ilustrar muy bien todas y cada una de las ventajas de este refugio solar, gracias a una buena elaboración de renders. Lamentablemente fue imposible encontrar el sitio web de este diseñador industrial. La única referencia que tenemos es la de Ecofriend, que tampoco aporta mucho más.