Construcciones sostenibles de IC Green

2
33

Este post está dedicado a las viviendas container IC Green. La compañía IC Green surgió en California, para dedicarse a la producción de casas con contenedores de carga. Este constructor también cuidaba bastante el aspecto de la sostenibilidad, ofreciendo un producto moderno y asequible. El montaje de estas viviendas estaba pensado realizar íntegramente en taller, dejando poco trabajo en el sitio.

Viviendas container IC Green

viviendas container IC Grenn

Las casas de IC Green están diseñadas siguiendo un esquema modular, que es a la vez flexible. Eso permite que los contenedores se agrupen y apilen en diferentes configuraciones. Comparándolo con los métodos constructivos convencionales, este sistema permite una mayor superficie útil de vivienda, a igual ocupación.

Los huecos para ventanas y puertas se recortan en la fábrica. Si fuera necesario, también se eliminan laterales completos de los contenedores. De esa manera se pueden realizar agrupaciones que ofrezcan mayor espacio. Luego se introducen materiales aislantes, instalaciones, revestimientos, armarios… Así hasta completar modernas viviendas containers.

En la cara exterior se mantiene el acabado original del módulo, como ya vimos en la unidad móvil MDU.

transporte módulo contenedor vivienda

Con cualidades sostenibles

Simplemente con la reutilización de contenedores marítimos como elemento estructural, ya se está colaborando en la reducción de residuos. Pero estas casas poseen otras cualidades que las convierten en unas auténticas casas ecológicas:

  • Tienen buen aislamiento para reducir la carga en calefacción y refrigeración.
  • Cubierta verde. Esta solución ayuda a reducir la carga por radiación solar en los tejados, aportando mayor aislamiento. También reduce la escorrentía de aguas pluviales.
  • Energía solar para la producción de agua caliente sanitaria, suelo radiante, y electricidad. Este apartado es opcional, y está disponible en todos los modelos de viviendas container IC Green.
  • Es posible añadir también sistema de recogida de aguas pluvialesreciclado de aguas grises, e inodoros con doble descarga.
  • Todas las maderas utilizadas en los acabados poseen certificado FSC. Los acabados con pinturas están libres de VOC, y los materiales metálicos empleados tienen alto contenido reciclado.
  • Se utiliza una iluminación con tecnología LED.

interior vivienda IC Green

Había más información de las viviendas container IC Green, en la web oficial del constructor.

2 COMENTARIOS

  1. Tengo una duda, a ver si me pueden explicar bien. Yo vivo en la zona de la península de Yucatán, donde el clima es extremadamente caliente, y tenemos amenazas de huracanes, de vez en cuando. Me podrían decir si yo decido construir una casa con contenedores, ¿no resultaría demasiado caliente ya que el clima aquí en verano llega a subir a más de 40 grados centígrados?. O si existe algún aislante que pudiera servir para evitar el calor dentro de la casa, obviamente sé que tendría que usar aire acondicionado, pero no sé si con eso será suficiente. Y otra seria la resistencia a los huracanes, qué tan seguras son.
    Gracias

    • Hola Emanuel, cualquier contenedor que se quiera preparar como espacio habitable lógicamente se le debe añadir material aislante. Ese trabajo y el de su colocación en el sitio, debe ser supervisado por un técnico competente, y tomar la medidas oportunas para que resista fuertes cargas de viento. A pesar de que el contenedor es bastante resistente, siempre es conveniente tomar medidas preventivas. Saludos, y gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]