Estudio de 30m2, utilizando dos contenedores

0
36

La principal característica de las casas de IC Green es que son una solución bastante ecológica. Poseen muchas de las ventajas de la construcción modular, pues su estructura es de contenedores de carga. A este alto grado de sostenibilidad hay que añadir la garantía de calidad que siempre da una construcción prefabricada. Se producen íntegramente en taller, y luego son transportadas al sitio, donde finalmente se ensamblan los módulos. El modelo más pequeño de esta construcción tiene 320 pies cuadrados (unos 30m2). Por ese motivo se la conoce como vivienda 320 IC Green.

Modelo 320 IC Green

vivienda 320 IC-Green con cubierta sedum

Estamos ante una casa muy compacta, que se asemeja al típico estudio, con un espacio único multifuncional. En él se ha combinado una cocina, comedor, sala, y por supuesto sirve también para dormir. Llama la atención que el cuarto de baño sea completo, es decir, con bañera.

Para componer esta vivienda hay que utilizar dos módulos de 20 pies, pues según esta tabla la anchura exterior de este container es de 243,8cm. Por eso la 320 IC Green tiene unas dimensiones exteriores de 605,8 × 487,6cm. Observando el plano de planta, se aprecian las partes alteradas de los contenedores para formar y organizar esta vivienda. Hay un modelo igual inmediatamente superior en tamaño, hecho con tres contenedores (el 480), que alcanza una superficie de 44,6m2.

render vivienda-container de 30m2

A continuación señalamos algunos de los extras que incluye este moderno modelo de vivienda-container:

  • Viene de serie con calefacción por suelo radiante.
  • Posee una cubierta verde de sedum, que añade un bonus de aislamiento en esa zona.
  • Las ventanas son de carpintería de aluminio, y tienen doble acristalamiento.
  • El inodoro es de doble descarga, para mejorar el ahorro de agua.
  • Reciclado de aguas grises (opcional).
  • Instalación de recogida y almacenamiento del agua de lluvia (opcional).
  • También opcionalmente se puede convertir en una vivienda autosuficiente mediante el empleo de energía solar.

planos vivienda container de 320 IC Green

El fabricante del modelo 320 IC Green puso a disposición del cliente un equipo de arquitectos para desarrollar otros diseños modulares. Esa información se mostraba aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]