Vivienda con 4 contenedores de 40 pies

1
15

Este artículo trae un vídeo y un conjunto de fotos relacionado con una vivienda hecha con 4 contenedores de 40 pies. El prototipo se ensambló con motivo de la Green Build Convention de la ciudad de Phoenix, en noviembre del 2009. Se la conoció por la Casa Upcycle Living, y fue creada por la empresa del mismo nombre. La intención era llegar a producir una vivienda modular para las masas, que costara menos de 100.000 dólares.

Esta casa de aspecto tan industrial se ajusta perfectamente a la visión de Richard Moreta para su ciudad de contenedores.

Casa Upcycle Living

exterior corrugado Casa Upcycle Living - Phoenix

Esta vivienda se adapta al 100% al volumen resultante de unir, de la manera más sencilla posible, los 4 módulos. Los contenedores de carga están alterados, apilados, y recortados, con el fin de lograr espacios confortables en su interior.

La Casa Upcycle Living posee 2 dormitorios, 2.5 baños, y una superficie total de 119m2. En el piso inferior se ha dejado un espacio despejado, para la cocina, comedor, y la sala de estar. Sí se ha tenido que añadir un soporte metálico central para mantener la estabilidad de la estructura. La fachada no oculta lo que es, por eso se ha conservado su textura corrugada, manteniendo un aspecto bastante sobrio.

interior planta baja de la Casa Upcycle Living

 

Por dentro, esta casa tiene un acabado liso, logrado por un revestimiento de paneles con aislamiento. Los suelos están hechos a base de material reciclado; tiene armarios de bambú, y electrodomésticos de bajo consumo energético (Energy Star). En los acabados, tanto interiores como exteriores, está al mismo nivel de la casa extensible MDU. Una versión mejorada de este modelo vendrá con paneles solares, y una pantalla que aporte sombra.

La empresa afirmó recibir pedidos para construir más casas particulares. Y trabajó para la producción de viviendas asequibles a mayor escala, a precios asequibles. Realizó un desarrollo para una tribu de nativos americanos, y estableció contactos con ONGs, para proporcionar viviendas temporales y permanentes.

Desconocemos si la actual empresa llamada Upcycle Living fue la que construyó hace años esta casa de 4 contenedores.

Actualmente su web está en un dominio canadiense, no en uno .COM, como se ve en el vídeo. Pero en la última comprobación realizada, ahí no cargaba ninguna página, por eso no hemos incluido ningún enlace.

1 COMENTARIO

  1. Es exactamente, como yo la había soñado, metros cuadrados, servicios, dormitorios, coste; Y no es una ensoñación. Lo único, siempre hay alguna cosa, que añadiría sería: una base de hormigón armado, encofrado fácil, en forma, de U. En un brazo, seria el parking; Y en el otro brazo, un espacio multimedia, con origen en el sótano de la serie ¨Los maravillosos 70, love Winsconsi”, (perdón por enésima vez, mi ingles es inferior a macarrónico). Pero este espacio, (que al igual que el parking, estaría 80 o 90 centímetros, sobre la linea de suelo); estaría equipado con proyector o pantalla de leds, seguramente, estos serán los ganadores en cuanto a grandes pantallas, y una buena “llar de foc”(original catalan), suspendida de la cubierta, y . . . Suerte y mas salud, para todos, todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]