Edificios con contenedores Verbus System

3
26

Puede que se quiera una casa con container simplemente porque está de moda. Pero lo cierto es que aporta ventajas que los métodos tradicionales no tienen. Algunas de ellas tienen que ver con la rapidez de ejecución, coste más bajo, y más respeto por el medio ambiente. El llamado Verbus System se llegó a utilizar con éxito en proyectos para hoteles. Es un sistema constructivo que emplea una tecnología patentada de módulos prefabricados a partir de contenedores de carga.

De manera aislada, también hemos conocido proyectos de arquitectos independientes que se han basado en este método. Un ejemplo perfecto lo vimos en una obra en Marsella, que mostró cómo unir contenedores para formar una casa de tres pisos.

elementos principales de un módulo contenedor del Sistema V

Verbus System

Al método Verbus System también se le conoce como Sistema V (V System). Representa una alternativa viable a las técnicas convencionales de construcción. En cierta medida, supera en rigidez y calidad estructural a otros métodos modulares de fabricación. Está especialmente recomendado para edificios de hoteles, residencias de estudiantes, y apartamentos.

módulo V System en perspectiva con sus puntos principales

Características principales

  • contenedores V System apiladosOfrece un interesante componente estructural autoportante. Permite apilar hasta 16 plantas, sin ningún tipo de estructura auxiliar. Con el Sistema Verbus es posible levantar una estructura de un hotel de trescientas habitaciones en tan sólo dos semanas.
  • Está diseñado para enviarse a cualquier parte. Verbus System se aprovecha de la portabilidad intrínseca del contenedor de carga intermodal. Los módulos del Sistema V se manejan como carga estándar, pudiéndose enviar a cualquier puerto del mundo.
  • Con aislamiento térmico y protección contra incendios. Cada contenedor de carga ha sido alterado, con el fin de mejorar sus acabados y aislamiento. Es decir, que al módulo se le ha añadido una capa de material aislante en su envolvente. Pero también está separado del resto por un espacio de aire, mejorando así su aislamiento acústico y térmico. Esta peculiaridad hace que mejore su comportamiento frente al fuego. El revestimiento interior además está clasificado contra incendios, con el fin de proteger al contenedor de acero.
  • Tamaños a medida. El V System se beneficia de la tecnología de contenedores, pero el módulo puede fabricarse para adaptarse a las necesidades del cliente. Puede ser más alto, más ancho, y más largo que un contenedor de carga ISO. En este caso entendemos que se pierde movilidad y facilidad de envío.

Como es lógico, estos módulos también se pueden combinar para crear una amplia variedad de tipologías constructivas. Se pueden adaptar a cualquier otra planificación.

Puede que exista más información del método Verbus Systems en la web del fabricante.

3 COMENTARIOS

  1. 1.- ¿Qué posibilidad existe de que vendan llave en mano, un hotel modular, de 300 habitaciones, montado en 2 semanas, de 16 plantas, elaborado bajo el sistema Verbus Systems?
    2.- El mismo deber ser instalado en Bolivia (zona muy cálida), frontera con Argentina y Paraguay.
    3.- Les hago saber que acá en Bolivia, para la construcción de hoteles, a un precio razonable, fácilmente pueden comprar ilimitadamente contenedores marítimos.

    Me despido muy atentamente, a la espera de pronto y positiva respuesta, y no duden en hacerme cualquier tipo de preguntas en forma adicional.

    GLENN ARNOLD TORRUELLA.-
    WHATSAPP:00591-71894975
    MAIL: abogadoeurolatino@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]