Pulsa un botón y tendrás una casa

1
7

Antes de entrar en pánico hay que aclarar que este proyecto no es estrictamente una casa. Al menos NO una casa convencional. Hay que entenderlo como una de las muchas maneras de reutilizar contenedores marítimos para la arquitectura. El concepto es bien conocido por Push Button House 1, y fue creado con un contenedor Dry Van. Desde que se conoció este prototipo, han sido muchos los arquitectos que decidieron usar containers en algunos de sus proyectos. La casa contenedor de Marsella fue uno de ellos, al igual que las viviendas hechas con contenedores de Richard Moreta.

Push Button House 1

Push Button House casa en un contenedor

Este invento viene a demostrar que ciertos productos industriales pueden ser reciclados como elementos arquitectónicos. En esta ocasión se utilizó un contenedor marítimo de seis metros de largo (20 pies) para recrear un hogar completo. Con solo pulsar un botón, el contenedor se abre, desplegándose toda la casa. El proyecto Push Button House se dio a conocer por primera vez en el Art Basel Miami 2005.

Esta genialidad se consigue mediante un sistema hidráulico que controla la apertura de cada uno de los laterales del contenedor. Cuando los laterales se han abatido, se muestra la casa completa. Tiene un dormitorio, baño, cocina, y sala de estar.

secuencia desplegado Push Button House

En una pared vemos el dormitorio, que está acompañado del cuarto de baño. En la cara opuesta se ha organizado la zona de estar, con sofá y dos mesitas a los lados. La parte central del contenedor se ha dejado para la cocina-comedor, mientras que en los lados más pequeños se despliega una biblioteca y un porche.

Es difícil saber qué utilidad puede tener un contenedor equipado como vivienda, que despliega espacios sin techo. La única manera de que esta casa sea habitable es dentro de un espacio más grande, como se muestra en las fotos. Pero seguro que para otros usos, el sistema hidráulico empleado puede ser muy práctico. Cuando el contenedor está cerrado, funciona como una caja de acero que protege muy bien su contenido.

Push Button House desplegada

El proyecto Push Button House 1 fue creado por Adam Kalkin. Fotos de Peter Aaron.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]