Residencia Meridian: prefabricada con método SELECT

0
5

La Residencia Meridian es una casa unifamiliar de 232m2, que está ubicada en el barrio Highland Park de Los Ángeles. Se construyó en un terreno adyacente al estudio/galería de su propietario. Además de atender al sencillo programa del cliente, la solución garantiza un acceso cómodo a dicho estudio. Todo ello se llevó a cabo conservando los árboles existentes en la parcela.

render Casa Meridian

Esta casa se construyó siguiendo el método híbrido SELECT. Meridian es por tanto una casa prefabricada hecha a medida, pero con soluciones lógicas y ecológicas. Posee estructura metálica (steel frame), con módulos prefabricados específicamente creados para el proyecto, y con todas las instalaciones ya incluidas.

situación residencia meridian

La Residencia Meridian se compone de dos volúmenes bien diferenciados, dejando un patio abierto entre ambos, y conservando uno de los olivos del sitio. En la entrada principal hay también un espacio cubierto con superficie suficiente para aparcar dos vehículos, y un pequeño almacén. Una cocina-comedor con un aseo es lo primero que nos encontramos al entrar a la vivienda. Para llegar al salón de doble altura tendremos que atravesar el patio del olivo, o ir por una galería acristalada. Desde esta gran sala se puede salir a la parte trasera, donde está el lugar de trabajo.

plano planta baja Residencia Meridian

render patio olivo

En la planta alta sólo se cuenta con un enorme dormitorio muy bien equipado de armarios y vestidores, con amplio cuarto de baño. Todo hace pensar que la estructura está preparada para una posible ampliación de habitaciones en esta planta. Se podría hacer aprovechando la doble altura que tiene el salón, y conectando ambas zonas con una segunda galería.

Como se puede apreciar en las imágenes, todo el proyecto adquiere un aire muy industrial, tal vez excesivo.

plano planta alta casa meridian

render casa prefabricada entrada

El proyecto de la Residencia Meridian fue creado por Robert Kerr Arquitecture Design (RKad).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]