Vivienda diminuta fabricada por Oregon Cottage

0
13

Nuestro primer contacto con la compañía Oregon Cottage ocurrió al escribir un artículo sobre una de sus viviendas, el modelo Alsek. En un principio esta empresa llevaba el nombre de su propietario (el arquitecto Todd Miller). Más tarde presentó sus diseños en una web renovada, con una amplia información, tanto en fotos como en planos. En la actualidad cuenta con seis modelos, entre los que se encuentra la vivienda Siskiyou. Pero lo mejor de esta compañía es que ofrece ejemplos reales de viviendas móviles ya construidas.

Siskiyou

La vivienda Siskiyou (northwest) fue el primer prototipo que se hizo como respuesta a las peticiones recibidas de características adicionales. Se trata de un hogar móvil, construido encima de un remolque de 7 x 20 pies. El acceso está colocado en una de sus esquinas, y se hace a través de un diminuto porche. En líneas generales, este diseño encaja dentro del grupo de tiny houses construidas con un estilo clásico.

Siskiyou vivienda madera sobre ruedas

En el interior de la mini vivienda Siskiyou hay dos altillos. Uno sirve de dormitorio, y está ubicado encima del espacio que ocupa la cocina y el baño; mientras que el segundo sirve de almacenaje, y está justo encima de la entrada. Como se puede ver en las imágenes, es una disposición bastante habitual, en lo que a viviendas móviles se refiere.

De este modelo clásico hay que destacar la organización de la cocina. En ella el área para cocinar está separada del fregadero, o dicho de otro modo: hay dos encimeras.

Siskiyou vivienda movil escalera altillo
Parte de la cocina, y escalera para subir al altillo (dormitorio).

vivienda Siskiyou altillo dormitorio

Versión mejorada

Sabemos que el fabricante siguió realizando modificaciones a este buen diseño. Añadió dos tragaluces en la cubierta, modificó la cocina (en una sola encimera), integrándola mejor en la sala. También se puso un inodoro de compostaje, y se pintó de blanco las tablas de madera del espacio interior. La ducha es una pieza prefabricada completa, y una estufa a gas sirve de calefacción.

Además de estar construida con materiales respetuosos con el medio ambiente, la vivienda Siskiyou transmite un ambiente acogedor muy artesanal.

interior vivienda Siskiyou mejorada vivienda Syskiyou con claraboya

Puede que haya más información sobre Siskiyou, y otras viviendas móviles, en la web de Oregon Cottage.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]