Toda la familia construyendo una casa móvil

1
12

La casa que se ve pasar por la carretera es Tiny Retirement. La estaba construyendo Dan Louche para su madre. Se trataba de un primer ensayo antes de un viaje a Florida, con el fin de ver su comportamiento a la velocidad máxima permitida (~60 mph). Circuló ante compañeros de trabajo, que fueron los que grabaron el vídeo. Es una preciosa casa sobre chasis de 20 pies (6,1m), que estaba a punto de ser completada. Este artículo ofrece parte de su proceso de autoconstrucción, y detalles una vez finalizada.

La anécdota de este proyecto es que Dan montó luego una empresa relacionada con la construcción de casas diminutas. Así facilitaría que otros se pudieran construir una tiny house, evitándoles las dificultades por las que él tuvo que pasar.

Construcción de Tiny Retirement

Esta casa en remolque fue por tanto un proyecto completo de auto-construcción, en el que participó una familia. Se realizó a partir de unos planos creados por el propio Dan, y que él mismo vende, como veremos más adelante.

El primer lote de fotos está relacionado con los trabajos de ejecución de la estructura de madera, así como las instalaciones y acabados. En este proceso colaboraron su padre y hermano, y Dan lo documentó en un blog que luego borró. En él escribía y subía fotos sobre los avances y problemas encontrados; incluso también llevaba cuenta de gastos en materiales, herramientas, hasta de las horas de trabajo realizadas.

construyendo casa sobre chasis Tiny Retirement construccion Tiny Retirement

La casa sobre chasis acabada

Para quienes estén acostumbrados a ver este tipo de casas diminutas, seguro que este modelo les parecerá diferente. Se nota que el interior está pensado para alguien de cierta edad, porque el espacio para dormir no está en un altillo, sino en un sofá-cama situado al fondo. A la madre de Dan le gusta cocinar, de ahí el protagonismo de la cocina, que ocupa casi todo el lateral de la casa. En el extremo opuesto está el cuarto de baño (con ducha).

Se han añadido imágenes del interior antes y después de estar decorado. Así se puede apreciar mejor el reparto de las funciones, y cada uno de los muebles. Todo el acabado, incluso en el aseo, es de madera convenientemente tratada. La ducha es un elemento prefabricado que está perfectamente encajado en un hueco del aseo.

En el siguiente vídeo aparecen más detalles, incluso de las instalaciones.

Puede que haya más información sobre Tiny Retirement, en el nuevo sitio de Dan Louche. Ahí es posible comprar éste y otros modelos de casas en remolque.

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones. Bella casa rodante, cuanto diera por copiarle su fantástica idea, pero acá en mi país (Colombia) no podemos darnos eso lujos, ya que si conseguimos para la casa rodante, no conseguimos para el truck.
    Nuevamente felicitaciones al arquitecto, y que tenga muchos éxitos en su negocio.
    Su Servidor y amigo: Manuel Diaz.
    Bogota, Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]