Cortometraje sobre casas mínimas

2
6

Es un hecho que el tamaño medio de las nuevas casas ha estado creciendo. Paralelamente fue aumentando el número de personas preocupadas por la libertad financiera, la flexibilidad, y un estilo de vida menos obsesionado por el espacio. En el 2011, Christopher Smith y Merete Mueller tuvieron la brillante idea de construir su propia casa. Pero eso no fue todo, porque decidieron mostrar su trabajo con el documental TINY.

Documental TINY (A story about living small)

La motivación principal de esta pareja era averiguar «qué debía tener un buen hogar«, e involucrarse de lleno en el movimiento de las casas diminutas (Tiny house movement). Así que la mejor forma de saberlo era construirla ellos mismos desde cero.

TINY una historia sobre como vivir con lo minimo

Un dato importante a tener en cuenta: estos jóvenes no tenían ningún tipo de experiencia en la construcción de casas.

El lugar elegido para cumplir dicho sueño fue una finca de unas 2 hectáreas (Colorado, EE.UU.) que Christopher había comprado.

El cortometraje TINY finalmente hace un recorrido por seis casas que fueron reducidas a lo estrictamente esencial para vivir. Muestra las historias de sus propietarios, y las innovaciones de diseño utilizadas. En él aparecen también personajes muy conocidos de este mundillo, como Jay Shafer.

No debe extrañarnos que mucha gente se sienta atraída por este estilo de casa. La típica tiny house está construida sobre un remolque, y puede por tanto desplazarse de un lugar a otro. Estos hogares al ser más pequeños, son también más baratos, lo cual los hace aún más atractivos. Por todo ello, este estilo de vida evita atarse a una hipoteca.

A pesar de que el documental se estrenó en marzo del 2012, en el South by Southwest Film Festival, no había estado disponible para el gran público hasta 2 años después. El DVD se puede conseguir en Amazon, y se puede comprar o alquilar tanto en Vimeo como en la tienda iTunes (Store americano), donde tuvo muy buenas reseñas de los usuarios.

valoraciones iTunes documental TINY

grabacion documental TINY

Había más información sobre el documental TINY, y todas las maneras disponibles para verlo, en su página oficial.

2 COMENTARIOS

  1. Want to be able to afford more in life and understand why houses are a bit larger than what you are planning just move into that Tiny House your building,

  2. Una casa pequeña solo con los espacios más indispensables es un concepto muy interesante y de alguna manera una opción para el déficit habitacional que sufren muchos países, no obstante, pasar de lo grande a lo pequeño puede ser bastante desafiante.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]