Casa móvil extensible

1
29

El diseño de esta casa con ruedas está claramente inspirado en los módulos para astronautas. Aquí todo está empotrado en unos elementos divisorios, sobre una base extensible a lo largo de 252º. Estas características hacen de MinimaOusse (así se llama) una casa diminuta que se abre como un abanico. Cuando está cerrada forma un volumen compacto que puede ser remolcado por un coche.

Características de MinimaOusse

MinimaOusse casa extensible

remolcando caravana MinimaOusseDesplazarse y poder llevarse la casa, siempre ha sido un gran invento. Pero esta MinimaOusse abre el camino a una nueva generación de casas diminutas. Nos referimos a ese extraño y reducido grupo de modelos extensibles. Una tiny house de estas características permite desplegar mayor espacio una vez se ha llegado a destino.

La casa MinimaOusse ofrece una idea muy interesante de espacio habitable temporal. Pero lo hace planteando serias interrogantes que deben resolverse previamente. Una de ellas radica en el hecho de que la base, además de ser telescópica, debe soportar todo el peso. Esto es fundamental una vez la casa está desplegada o abierta. Y no solo eso, sino que además debe quedar en un único plano.

concepto casita extensible MinimaOusse

Esta casa expandible queda cubierta por un material textil que se extiende sobre ella, a modo de fuelle.

Algunas consideraciones

Al estar todas la estancias comunicadas, el baño debiera ubicarse en uno de los extremos, donde además deben colocarse los elementos fijos de las instalaciones. En su lugar se ha puesto el dormitorio. Pero eso es algo que no se detalla en esta idea. Tampoco hay noticias sobre el tanque de recogida de desagües, el de abastecimiento, climatización, etc.

Algunos elementos están diseñados en el concepto como cuerpos que quedan en voladizo (banqueta, cama…). Se supone que deben tener algunos apoyos plegables, pero no se aportan más detalles.

dormitorio y oficina MinimaOusse

La casa extensible MinimaOusse es un diseño de Stephanie Bellanger, Amaury Watine, François Gustin, y David Dethoor.

MinimaOusse cuarto bano y estantes

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]