POPOMO: moderna casa móvil

0
4

Hablar de casitas prefabricadas, y sobre todo si son móviles, es hacerlo de las minicasas Tumbleweed. Recordemos que esta empresa es referencia obligada para todas aquellas personas que deciden llevar un estilo de vida sencillo, sin que el espacio sea lo más importante. Hay quienes las compran ya terminadas; otros prefieren aprender en talleres, y construirse luego su propia casita, a partir de planos que se adquieren en internet. Por lo general, estas casas sobre ruedas suelen estar hechas de madera, y un diseño inspirado en las mansiones victorianas. Pero Tumbleweed también llegó a ofrecer una moderna casa móvil, con marcada tendencia contemporánea: la casita POPOMO.

fachada moderna casita POPOMO

Características de la casita Popomo

Esta casa móvil es una caja hecha con una estructura de listones de madera. Está revestida exteriormente con paneles de acero corten, aunque podría ser de otro material. De esta manera se forma un volumen final bastante puro, con la cubierta plana (tiene ligera pendiente hacia la parte trasera). En sus 13,37m2 (8 x 18 pies) hay sitio para una sala, dormitorio, cocina, aseo, y armarios. Todo en el mismo nivel, es decir, que no hay altillo.

La casita Popomo tiene dos puertas de entrada. Una de ellas es en realidad una triple ventana corredera, perfecta por su tamaño para conseguir buenas ganancias térmicas solares en invierno. Aún así cuenta con una estufa de acero inoxidable alimentada por gas propano, al igual que la cocina, y el calentador de agua (escondido en el rincón ciego de la cocina). Tiene nevera, fregadero (que sirve de lavabo), y un cuarto de baño de los que se encuentra en los barcos. Sus paredes están bien selladas, porque se trata de una cabina de la ducha con el inodoro incluido.

estructura casita POPOMO
cocina casita prefabricada POPOMO

Este modelo que se ve en las fotos es especialmente atractivo, tanto por dentro como por fuera. Pero hay que reconocer que, en líneas generales, el diseño tan cúbico de Popomo no permite un buen aprovechamiento de todo el volumen que podría ir montando en un remolque. Se echa de menos el altillo para la cama, lo que serviría para darle más espacio a la sala.

Hay más modelos como la casita Popomo, en el sitio de Tumbleweed.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]