Ya publicamos un artículo sobre cómo construir una casa sobre ruedas, y hoy traemos las fotos de la casita Fencl ya terminada. Recordemos que es una creación del famoso constructor Jay Shafer (Tumbleweed). Después de haberla completado, emprendió un excitante viaje de San Francisco a Nueva York. Durante esa aventura, a lo largo de 14 ciudades, Jay tuvo varios contactos con la prensa, pero también programó diversos talleres para enseñar a construir casas diminutas.
Fotos de la casita Fencl
En Tiny House Journal realizaron un extenso reportaje, con 500 fotos del proceso de construcción de la casita Fencl. Se vendía por unos 47.000 dólares y, durante un tiempo, incluso se podían comprar los planos para construirla (por $495). En esos archivos se incluían las plantas, secciones, alzados, y detalles suficientes para realizar una correcta ejecución. Esta pequeña estructura de madera está construida sobre un remolque de dos ejes, que tiene unas dimensiones de 19 x 8 pies.
El diseño de la casita Fencl es en realidad una fusión de otros dos antiguos modelos que se vendían en Tumbleweed: el modelo Tarleton y el Weebee.
La encantadora casita de madera Fencl tiene un espacio que funciona de sala-comedor, con unos techos altos. También dispone de una cocina muy bien equipada, con fregadero, hornilla a gas, y pequeña nevera. El aseo viene con inodoro seco (de compostaje) y ducha prefabricada de material acrílico. Justo encima de la cocina+aseo se encuentra el espacio para dormir. Es un altillo donde cabe holgadamente un colchón de cama grande (formato Queen). La casa cuenta además con diferentes huecos para armarios y repisas, repartidos por todo el espacio. En líneas generales, el diseño es bastante clásico, sobre todo desde el exterior. En una de sus esquinas, la entrada está marcada por un pequeño porche.
Fencl es una casa diminuta de 12m2, con su superficie muy bien aprovechada.
Las fotos de la casita Fencl proceden del sitio web Tiny House Journal.
Qué bien, está de lujo. Quiero hacer una casita de madera, y ya que vimos ésta… Me gusta, me agrada, está de lujo.