El diseño de esta casa con ruedas está claramente inspirado en los módulos para astronautas. Aquí todo está empotrado en unos elementos divisorios, sobre una base extensible a lo largo de 252º. Estas características hacen de MinimaOusse (así se llama) una casa diminuta que se abre como un abanico. Cuando está cerrada forma un volumen compacto que puede ser remolcado por un coche.
Características de MinimaOusse
La casa MinimaOusse ofrece una idea muy interesante de espacio habitable temporal. Pero lo hace planteando serias interrogantes que deben resolverse previamente. Una de ellas radica en el hecho de que la base, además de ser telescópica, debe soportar todo el peso. Esto es fundamental una vez la casa está desplegada o abierta. Y no solo eso, sino que además debe quedar en un único plano.
Esta casa expandible queda cubierta por un material textil que se extiende sobre ella, a modo de fuelle.
Algunas consideraciones
Al estar todas la estancias comunicadas, el baño debiera ubicarse en uno de los extremos, donde además deben colocarse los elementos fijos de las instalaciones. En su lugar se ha puesto el dormitorio. Pero eso es algo que no se detalla en esta idea. Tampoco hay noticias sobre el tanque de recogida de desagües, el de abastecimiento, climatización, etc.
Algunos elementos están diseñados en el concepto como cuerpos que quedan en voladizo (banqueta, cama…). Se supone que deben tener algunos apoyos plegables, pero no se aportan más detalles.
La casa extensible MinimaOusse es un diseño de Stephanie Bellanger, Amaury Watine, François Gustin, y David Dethoor.
Me encantaría saber más sobre la minicasa móvil. ¿Dónde puedo encontrar más información? Olga