Casita de madera y acero corten

0
5

En un primer vistazo esta construcción puede confundir, porque con tanta ventana, ese color, ese techo…. . Bien podría parecer el vagón de un tranvía, pero no es así, se trata de la cabaña móvil VISTA. Son unos 14,86m2 de espacio perfectamente acondicionado, para que una o dos personas puedan llevar una vida ambulante. Dispone de cama grande, cocina, un buen cuarto de baño, y mesa de comedor.

casa móvil VISTA

Cabaña móvil VISTA

Esta pequeña casa está provista con gran cantidad de superficie acristalada, tal vez demasiada. Esto es algo insólito que no sabemos muy bien a qué se debe, primero porque disminuye bastante la superficie destinada a armarios, y también porque reduce la seguridad y privacidad de la casa. En relación a las pérdidas de calor, no hay por qué preocuparse, pues dispone de ventanas de baja emisividad térmica. Según su fabricante, esta cabaña móvil fue construida para resistir climas extremos.

interior casa móvil VISTA

Pero lo mejor la cabaña móvil VISTA es su interior. Está completamente revestido de madera de álamo, aunque también existe la posibilidad de elegir roble. Todo ese trabajo está realizado por maestros carpinteros. La combinación de madera de cedro y chapa de acero corten en el exterior, también es una mezcla atrevida.

Como esta cabaña móvil posee tantas ventanas, parte del espacio de almacenamiento se ha tenido que meter debajo de la cama. También hay dos armarios completos de suelo a techo, junto a la nevera. Dispone de fregadero y lavabo, algo difícil de encontrar en una tiny house, pues lo normal es que el fregadero adquiera una doble función. Por cierto, que el televisor retráctil que se ve en el vídeo es un equipamiento opcional.

La iluminación es LED, hay instalación de placas solares, y la casa está preparada para conectarse a las redes municipales.

Esta cabaña móvil tiene unas dimensiones de 20 x 8 pies (9 de alto). Sabemos que hay una versión más grande (de 25 pies) que es prácticamente idéntica, pero con un cuarto de baño organizado para que quepa una lavadora y bañera.

(Nota: el modelo grabado en vídeo es el VISTA XL, según se aprecia en el plano de planta).

Más información de la cabaña móvil VISTA en su sitio web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]