Vídeo de una casa diminuta sobre ruedas

0
25

En este artículo se incluyen fotos y vídeo de una pequeña casa, construida sobre un remolque de 24 pies (7,31m). Es una casa rodante de 18m2, con baño, cocina, y un altillo para dormir. Esto significa también que se trata de una casa móvil de madera, y que tiene todo lo necesario para llevar un estilo de vida sencillo.

Casa rodante de 18m2

La organización interior de esta casa diminuta se ajusta bastante a lo habitual en este tipo de pequeñas construcciones móviles. Como ya se ha mencionado, el dormitorio lo tiene localizado en un altillo. Además coincide con la posición de la cocina y el cuarto de baño; es decir, que la cama está en la plataforma que hay justo encima de esa parte de la casa. El hecho de que la cocina y el baño estén juntos, es una solución muy utilizada en este tipo de casas. No es la mejor opción cuando se tiene que compartir casa con alguien, pero sí es muy práctico para lograr un mayor aprovechamiento de la superficie.

exterior casa rodante de 18m2

A esta pequeña casa se le ha añadido un diminuto porche en la entrada. Tiene varios armarios altos, pensados para colgar ropa, y estantes para el almacenaje del resto de enseres. Como no podía ser de otra manera, la sala central funciona tanto de comedor, escritorio, e incluso como dormitorio para invitados (si se utiliza el sofá para dormir).

En esta casa rodante se ha optado por una puerta corredera de acceso al baño, el cual dispone de inodoro de compostaje y ducha.

cocina casa rodante de 18m2

Otros detalles, y vídeo de su interior

Vemos que además de tener una pequeña caldera de acero inoxidable (a gas), la casa también está equipada con horno, nevera-congelador, una placa para cocinar, extractor de humos, y una lavadora de carga vertical.

Esta pequeña casa se hizo con una estructura de madera, incluso ese fue también el material elegido en la mayoría de acabados. Además se completó sin emplear productos con COV (compuestos orgánicos volátiles).

El siguiente vídeo es probablemente uno de los mejores recorridos por el interior de una tiny house. Está grabado con buena resolución, y muestra todos y cada uno de los detalles más interesantes. Es altamente recomendable.

Este modelo de casa rodante de 18m2 se vendía por $55.000, y fue construido por The Itty Bitty House Company. Es una empresa con sede en Holland (Michigan, EE.UU.), pero con poca presencia en la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]