Pequeña vivienda sostenible, por $35.000

1
29

La diseñadora Vina Lustado deseaba crear su propio hogar. No necesitaba mucho espacio, y además quería que estuviera construido de manera sostenible. Así que diseñó su propia vivienda diminuta: la Casa de Vina. También es conocida como la vivienda móvil Sol Haus.

Esta encantadora casita tiene una superficie de 13m2. Está construida sobre un remolque de 2,43 x 6 metros, por lo que se comporta también como una vivienda móvil fácil de trasladar a cualquier parte. Para construirla se emplearon materiales locales, con el fin de favorecer la economía de la zona, y reducir la huella de carbono. Pero también es un hogar autosuficiente, construido con un presupuesto de 35.000 dólares.

terraza Sol Haus vivienda movil

Interior de la vivienda móvil Sol Haus

El interior de Sol Haus no está organizado como  la mayoría de viviendas móviles, es un tanto peculiar. Destaca la gran puerta de dos hojas que permite extender la sala hacia la terraza de madera. Hay un sofá con buen espacio debajo para guardar cosas, que se puede utilizar también como una cama extra. El área de trabajo está definido con un estupendo escritorio de madera. Una antigua estufa de leña sirve para mantener caliente este encantador hogar.

decoración interior vivienda movil Sol Haus

La vivienda dispone de una cocina bien equipada, con estantes y armarios suficientes para guardar platos, vasos, y demás utensilios. Al fondo hay un pequeño cuarto de baño con lavabo, ducha, y un inodoro de compostaje. Justo en la parte alta, y accesible mediante unas escalerillas de madera, está el loft con una cama grande.

Una vivienda con especificaciones ecológicas

Dentro de la lista de especificaciones, hay que destacar que la pequeña vivienda Sol Haus se fabricó sin utilizar acabados tóxicos. También se emplearon materiales reutilizados: casi todas las ventanas, puerta francesa de la entrada, y la del baño (luego se personalizaron). En el tejado se instalaron ventanas operables para facilitar la ventilación, pero además se trata de ventanas de alta eficiencia. Y la lista de características sostenibles sigue:

  • Para su construcción se empleó madera con certificación sostenible (con sello FSC).
  • El revestimiento exterior está hecho con madera procedente de árboles caídos.
  • Es una vivienda con iluminación LED.
  • La energía la consigue de unos paneles fotovoltaicos.
  • Tiene calentador de agua a gas propano.

dormitorio Sol Haus - interior sofa interior vivienda movil Sol Haus

El proyecto de la vivienda móvil Sol Haus fue realizado por Vina Lustado. Ella es una profesional con más de veinte años de experiencia trabajando para importantes estudios de Los Ángeles, San Francisco, y Chicago. Está especializada en proyectos para viviendas y diseño de interiores para oficinas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]