Vídeo tour por una casa móvil

0
11

Este post está escrito a partir de un vídeo que hace un recorrido por el interior de una casa mínima. Dicho modelo fue presentado en la primera mitad del 2016, en la Tiny House Conference. Es un evento que reúne a entusiastas del movimiento de casas diminutas, caracterizado por gente que prefiere llevar una vida sencilla. Esta pequeña estructura se construyó sobre un remolque, convirtiéndose así en una práctica e interesante casa móvil.

Interior de una casa mínima

La casita tiene un estilo clásico, muy elegante. Posee una estructura y acabados en madera, con cubierta a dos aguas, donde una parte es más alta. Al principio del vídeo, en la puerta de entrada, se percibe el encanto de su diseño, con esas dos ventanas a cada lado. De hecho, a su espacio interior no le falta nada de luz natural, pues hay ventanas por todos lados.

interior de una casa mínima - Driftwood Homes USA

Con una organización típica

Dentro tiene una organización de los más convencional, en lo que a casas mínimas se refiere. Hay un espacio multifuncional para descansar y comer, luego está la cocina, y al fondo el cuarto de baño. La cocina está equipada con una buena hornilla a gas (con horno), pequeño fregadero, estantes, armarios, y nevera con congelador. Está bastante bien, y la encimera de madera es preciosa.

Sorprende que el cuarto de baño tenga un inodoro con cisterna de agua, cuando lo habitual es que sea “seco” (de compostaje). Esto nos indica que esta casa móvil no se hizo para nómadas, pero el hecho de que esté montada sobre un remolque le da movilidad. Otros detalles sobre el baño: posee lavabo, y el espacio de ducha está revestido de madera.

Su tejado tiene una parte más alta para darle cabida al altillo, que es el lugar del dormitorio. Se accede a él por una escalerilla de madera, y tiene unas magníficas ventanas horizontales a cada lado.

Sabemos que su constructor la donó a una familia que perdió su casa por unas inundaciones, en Carolina del Sur. Así que la casa finalmente está conectada a los servicios municipales.

La construcción de esta casa mínima la realizó la compañía Driftwood Homes USA.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]