Construyendo una casita de madera

1
31

Para construir una sencilla casa no hacen falta conocimientos especiales. Pero si optamos por grandes cantidades de espacio, al final resultará una obra cara y complicada. Por nuestro sitio web ya han pasado algunos ejemplos de casas diminutas, cuyas pequeñas estructuras no necesitaron de grandes préstamos bancarios. Para la construcción de casas de madera se necesitan las herramientas adecuadas, y respetar ciertas reglas constructivas.

Talleres para la construcción de casas de madera

Peter King imparte talleres de construcción de pequeñas casas de madera. Lo hace durante algunos fines de semana en Vermont (EE.UU.), donde ha estado años enseñando a gente a construirse su propio hogar. Él es un experimentado carpintero, un maestro inspirador para personas entusiastas del movimiento tiny house.

grupo levantando pared madera taller Peter King

Todas estas fotografías fueron tomadas en uno de esos talleres de aprendizaje. Durante su desarrollo se comenzó a levantar una casa de 12 x 20 pies, lo que implica una superficie de 22,3 metros cuadrados. Su estructura está anclada a una base previamente ejecutada. Los primeros trabajos fueron para montar los muros de cerramiento más largos, algo que se hizo con relativa rapidez. Para ello Peter se valió de ocho novatos participantes (uno de ellos era el propietario). Este grupo de trabajo consiguió colocar tres lados acabados al final de la primera jornada.

taller Peter King construcción de casas de madera

Esta casa tiene casi todas las ventanas orientadas hacia el lado sur, con el fin de obtener una buena ganancia solar pasiva. Una escalera situada en un rincón conduce al desván (se ve en la siguiente imagen). Es un espacio que estará tratado como una buhardilla.

escalera acceso altillo casa madera Peter King

Al final del segundo día ya se había completado la estructura del tejado, mientras que el resto de los trabajos los continuó el propietario por su cuenta, con ayuda de familiares y amigos. La última foto está hecha un mes después. Una vez terminada, resultó ser una preciosa casa de madera.

interior casa de madera taller Peter King construcción casa de madera Peter King casa de madera construida taller Peter King

Hay más información sobre la construcción de casas de madera, en el sitio web de Peter King. Fotos de Gwen Powers.

1 COMENTARIO

  1. Parece más sencillo de lo que realmente creo que es. Genial artículo. Lo único que me preocuparía a mí serían la cantidad de insectos con los que se conviven, aunque eso tiene fácil solución con un par de mosquiteras. Por lo demás me parece un hogar genial donde poder ir a coger aire fresco. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]