Casa de 37m2 por tan solo $2.000

0
33

LaMar Alexander vive en una pequeña vivienda que ocupa una superficie de 4,27 x 4,27 metros. La construyó él mismo, con tan solo dos mil dólares, y funciona completamente desconectada de cualquier servicio público. Funciona gracias a las instalaciones de energía solar y eólica que el propio Alexander montó. Pero lo mejor de esta casita autosuficiente es que su dueño documentó el proceso de construcción en un libro.

La Casa de LaMar Alexander tiene todo lo que se necesita para vivir. Debido a su tamaño, carece de la mayoría de posesiones habituales de una vivienda convencional. Dispone de una sala-cocina, con espacio para comer y estar relajado; además hay un baño, y en el altillo un dormitorio con pequeña oficina. En esta tiny house hay espacio suficiente para que 6 personas puedan dormir con comodidad.

casa autosuficiente LaMar_Alexander

Como buena casa mínima autosuficiente, cuenta con instalación de recogida y almacenamiento de las aguas pluviales; se abastece del agua potable de un pozo cercano. El gas propano es utilizado para cocinar, la nevera, y producir agua caliente para la ducha. El baño tiene un inodoro de compostaje solar.

Las placas fotovoltaicas que hay colocadas encima del porche aportan 580 vatios, y el aerogenerador unos 400 vatios.

Alexander consiguió este hogar sin la necesidad de una hipoteca. Trabaja a tiempo parcial en una pequeña empresa que él mismo creó; el resto del tiempo suele disfrutar de la caza y la pesca en los parajes de Utah.

cocina comedor casa LaMar Alexander

Libro para construirse una casita autosuficiente

El libro de LaMar Alexander (Off the Grid) es un ebook que sirve de guía para que otros puedan hacer lo mismo. También hay una versión en papel, pero más cara. En él se incluyen planos detallados para poder construirse una tiny house solar, así como ejemplos de más modelos. Alexander añadió también datos sobre el sistema solar y eólico empleado, el inodoro de compostaje, y hasta las opciones para vivir con un estilo de vida rural.

sala y baterías casita autosuficiente

Hay más información en el sitio de Simple Solar Homesteading.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]