La Petite Maison: proyecto de una niña de 13 años

0
12

Si Sicily Kolbeck (una niña de 13 años) pudo dirigir la auto-construcción de una casa sobre un remolque, ¿por qué no va a poder un adulto? Este proyecto lo emprendió Sicily a raíz de un trabajo para la escuela, con la ayuda de su familia, amigos, y donaciones procedentes de una campaña en Idiegogo. La Petite Maison es una casa mínima de 12m2, cuya construcción tardó un año y medio (superando la tragedia por la muerte de su padre), con un costo de 10.000 dólares.

La Petite Maison casa mínima de 12m2

Casa mínima de 12m2

Sicily Kolbeck La Petite Maison
Sicily abrazando su casita

A pesar de su reducido tamaño, esta pequeña estructura sobre remolque posee una cocina totalmente funcional. Su cuarto de baño está equipado con inodoro de compostaje y ducha (tina metálica). Arriba en el altillo hay una cama grande, y dispone de varios armarios y estanterías para guardar ropa y enseres.

La Petite Maison es una de las casas sobre ruedas más pequeñas que han pasado por nuestro blog. Se ve muy confortable, y si tuviéramos que destacar algo (aparte de la determinación de esta niña) mencionaríamos sin duda el acabado final. Nos encantan los colores utilizados en el exterior. También es destacable el contraste entre las paredes pintadas de blanco, y la madera oscura del suelo y cocina.

La Petite Maison mini casa por dentro

La Petite Maison desde altillo

La organización de esta mini casa es la que se podía esperar para tan reducido espacio. Sobre el techo de la cocina+baño se ha colocado el altillo. Un curioso detalle a tener en cuenta es el método utilizado para acceder al dormitorio: por encima de la estantería blanca. Es decir, que el mueble-estante sirve también como escalera.

Hay más información sobre este proyecto de casa mínima de 12m2 en este blog, el cual está mantenido por Sicily. También fue motivo de una charla TED, y de un artículo en CNN.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]